Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

El rol que cumple el ego del jefe

Hay una excelente película de Kubrick, llamada Paths of Glory que gira en torno a este tema. El film trata de la historia de un general que manda a sus soldados a una misión suicida. Cuando resulta que no lo obedecen - porque no había ninguna posibilidad de éxito e iban todos a terminar muertos-, los enjuicia por cobardía. El asunto es que el general sabía perfectamente que estaba mandándolos a la muerte y al principio no lo quería hacer, pero cambió de opinión cuando le ofrecieron una medalla. Creo que esto también es un problema en las organizaciones con una jerarquía demasiado estricta: el jefe tiene muchísimo que ganar y arriesga menos que sus subordinados, así que puede darse el lujo de jugar al juego del ego. El otro tema que también aparece, es el juego corporativo basado en redes y no en resultados, para llegar a la cima; destronar al rey. De hecho, ahora que lo pienso, el personaje del general podría representar perfectamente la cultura corporativa tradicional y Kirk Douglas una más participativa y de liderazgo (dentro de, igual es el ejército).

1 respuesta

Hola Ana

Gracias por tu participación, recuerda que estamos dispuesto ayudar si surgir alguna duda!!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios