Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

¿El resultado seria diferente? ¿Seria mejor o peor?

Considerando los niveles de la delegación he podido presenciar, en la toma de decisiones en los niveles de ordenar, vender , consultar y consensuar . Sin embargo he observado que el último mencionado , no se cumple del todo ,debido a que no todos los trabajadores toman desiciones autónomas. En estos niveles que predominan en las empresas en las que he estado las decisiones son tomadas finalmente por el jefe y muchas veces solo por los que tienen un nivel de jerarquia mayor sin tomar en cuenta a los trabajadores y las fallas se ven en el producto final del servicio .En este contexto opino que el resultado seria mucho mejor si se llegara al último nivel, pero al mismo tiempo considero que tal nivel de confianza debe tener un buen equilibrio con la responsabilidad y forjar esa homeostasis requiere esfuerzo y participacion de todos.

3 respuestas

Hola Shirley, como estás? espero que estés bien.

Nos alegra mucho que tengas entendido el contenido.

Gracias por compartir tu punto de vista con la comunidad.

Suerte en tus estudios.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Ciertamente en algunas empresas el punto de consensuar y delegar queda muy cerrado a quienes dirigen cierta área o departamento creando cuellos de botella en el flujo de procesos o de información. Considero que los Directivos deben primero a comprometerse a adoptar el cambio y tener la visión de que las nuevas tendencias lograran hacer que la empresa continué en el mercado para brindar productos o servicios agilmente.

Una decisión tomada a través de delegación completa. ¿Piensas que el resultado sería diferente? ¿Sería mejor o peor?

Una experiencia que se me viene a la mente para este ejemplo es un proyecto que estuve involucrado, una organización educativa, tiene sus sistemas en la nube, es decir no tenían sus servidores de manera física localmente, esto nos llevaba a planificar con antelación los mantenimientos que debía tener el sistema, tanto a nivel de base de datos, sistema operativo, aplicaciones, etc. La clave aquí es que estas decisiones si se daban por delegación completa, es decir, la gerencia confiaba en el criterio de los equipos, estos que tenían un líder delegado que mediante reuniones buscaban acuerdos para escoger la fecha idónea en que se podían realizar mantenimientos y actualizaciones al sistema, sin que se tenga que afectar el trabajo de ninguno y la afectación al usuario final sea mínima. Una vez tomada la decisión se comunicaba al gestor para que sea comunicada a todas las demás áreas. Es un ejemplo que creo se adapta al tema de Delegation poker. Sino, pues estoy atento a sus comentarios.