Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
6
respuestas

¿El reconocimiento sirve para tener al equipo y sus miembros motivados?

Mucho se ha hablado en temas anteriores que las personas tienden a enfocarse en los errores que podemos cometer en algún momento, pero cuando se hace un buen trabajo ¿Somos reconocidos o solo se asume que ese debe ser nuestro trabajo? Creo que el reconocimiento es importante para mantener los equipos motivados, en la última empresa que pude colaborar el ambiente era bastante bueno, jefes bastante preocupados, sabían reconocer el trabajo de todos los miembros, se compartían salidas a comer de vez en cuando, cenas de navidad o de cumpleaños, etc.

Creo que esto sirve par disipar la mente y estrechar lazos de compañerismo y muchas veces amistad entre los miembros del equipo.

¿Y cómo han sido sus experiencias?

Saludos

6 respuestas
solución!

Excelente Henry!

Gracias por tu contribución =)

Sigue adelante en tus estudios y cualquier duda estamos aquí para ayudarte.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Considero que igual depende de la persona a cargo y el nivel de preparación que tenga. En la misma empresa que estuve, tuvimos un jefe que no daba pautas a las negociaciones, se tenia que hacer lo que el indicaba y por consecuencia se tenia malos productos y había que retrabajar. Después vino el cambio y la nueva persona a cargo entendía el concepto de ser líder, escuchaba, analizaba y decidía sobre lo que se tenia que hacer. Reconocía el desempeño del equipo, lo que motivo a tener un crecimiento profesional de cada uno y el departamento de TI de la empresa empezó a sobresalir.

Me paso similar a la experiencia de Victor... Como encargado de área tenia una actitud mas de líder donde trataba de empatizar con el empleado y hablar con él para que note su error y juntos veamos como corregirlo, usaba ejemplos cotidianos y lo mas claros posibles para que entienda, si había algún problema me ponía al lado de la máquina con él, los escuchaba si tenían problemas de trabajo y que eso llevaba a un clima no agradable de trabajo. Pero a todo esto me ponía demasiadas cosas al hombro y como quien diría me angustiaba si las cosas no salían bien después de todo esto. En contraposición el encargado de otra área era un jefe innato je, el daba ordenes, sancionaba, no escuchaba y se hacía lo que el pedía sino había consecuencias. Según él nos faltaba templanza a la hora de dar ordenes y por eso las cosas salían mal... Siempre me dije que yo no trabajaba así, prefería la posición de líder a la de jefe. Después de mucho me fui de la empresa pero en la calle varias veces me encontré con empleados de ahí y todos siempre me saludaron de muy buena manera y con el cumplido de que cuando trabajaban conmigo se sentían muy a gusto... Fue gratificante...Lo que pasa es que en ese momento la inteligencia emocional jugaba malas pasadas...

Hola!

Gracias por tu participación, recuerda que estamos dispuestos a ayudar si surge alguna duda!

que te reconozcan e esfuerzo y el buen trabajo es algo tan tan tan motivador que se debería de hacer mas seguido, debido a que el empleado se siente querido, valorado y le va a generar mayores expectativas su lugar de trabajo.

Todos buscamos de una manera u otra el reconocimiento a traves de nuestras tareas. Gracias al reconocimiento las personas son motivadas y dentro de un equipo me parece esto fundamental. Mis mejores experiencias las he vivido en equipos de trabajo donde han reconocido los esfuerzos y la tarea realizada y esto no ha implicado a veces una recompensa monetaria.