Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

El Rayo X de la empresa ágil

Donde trabajé, la comunicación entre las distintas áreas era muy fluida y con mucha comunicación entre ellas. Esto ocurría a nivel jerárquicos, unos dos niveles por encima de los colaboradores. No existían barreras entre un área y otra. Esto se debía a que cada sector maneja un presupuesto, lo cual los superiores deciden si una inversión es correcta o no para su sector. Si necesitan que el sector de contabilidad le cree un presupuesto, con solo enviar un corre, el área contable les da una solución. O si necesitan nuevas personas para cubrir puestos, con solo un correo a RRHH les solucionan el problema. En este sentido, la empresa donde trabajaba, este tipo de actividades era muy fluido y ágil. A nivel empresa, todos conocen cuales son los objetivos de esta, por eso la agilidad y cooperación entre las área, pero las decisiones y nuevas mejoras son solo aprobadas si son únicamente de los niveles jerárquicos más altos. En este último punto es donde esta empresa sigue siendo de niveles jerárquicos y no son para nada ágiles y menos en usar una metodología ágil.

3 respuestas
solución!

Hola Mauricio, espero que estés bien.

Estamos muy felices por tu aprendizaje. Gracias por compartir su aporte con nosotros.

Continúa con tus estudios y cualquier duda estaremos aquí =)

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Mi aporte: En mi empresa existía la competitividad que se evalúa por departamentos y se genera un informe de todo los resultados y el departamento que entregara mejor resultados lo beneficiaban con algún viaje o paseo, la competencia generaba algunos conflictos y se comenzaba a promover una competencia sana normalmente dicen que eso arrojaba resultados mas satisfactorios a la hora de trabajar, creo que la empresa también hubiera podido implementar este sistema y podría haber obtenido mejores resultados laborales o distintos resultados, como la mejora de la agilidad en tramites y servicios de desarrollo o la implementación rápida de nuevos servicios sacados al mercado, ya que los procesos de aprobación y cancelación de nominas o aprobación de proyectos eran demasiado retardados llegaban a durar meses. Muchas gracias por su tiempo.

Sebastian, muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en leer mi mensaje. Con respecto a las competencias por objetivos, lo que ocurría en tu empresa, eso a la larga se transforma en peleas entre personal y equipos. Lo que se logra al final de todos es que ninguno queda conforme, porque como humanos que somos, todos queremos ganar y nadie quiere perder o ceder un poco de su terreno. Yo creo que una solución a eso sería premios por equipos y premios por resultados positivos para la empresa cuando los equipos trabajan en conjunto, a eso les daría mejores premios. Estimo que esto generaría más aliados entre equipos para ganar en conjunto y la beneficiada en esto es la compañía. Esta es mi humilde opinión.