Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

El que mucho abarca poco aprieta.

Cada ser humano es un ser complejo que tiene que desarrollar por naturaleza muchas y muy diferentes facetas en la vida, lo que implica tener que realizar muchas y muy variadas actividades, porque que es importante darse cuenta de las siguientes verdades:

  1. Las actividades o tareas que se deben realizar implican diferentes esfuerzo de concentración para poder ser llevadas acabo por lo que es necesario, saber cuando debo concentrar totalmente en algo y cuando puedo realizar tareas en paralelo.
  2. La mayor parte de actividades que se realizar siempre llevan implicitas el objetivo de lograr una meta. Al darnos cuenta que tenemos un mar de actividades pendientes se deben priorizar las actividades que mayor provecho nos genera utilizando el principio de pareto.
  3. Las intención, sueños y deseos, no son nada a menos que entremos en acción para hacer realidad, teniendo en cuenta que es necesario llevarlo acabo para realmente lograr el objetivo, sino pasan a ser uno mas de todas la actividades que nunca hicimos.
  4. Es necesario tomar el habito de terminar las actividades pues, no completar es como no hacer nada.
  5. Al final de año o de un periodo, es mejor haber terminado pocas actividades completas que haber hecho muchas cosas a medias, las pocas actividades que se realizaron se sacan de la lista para el nuevo periodo.
3 respuestas

Excelente Edgar.

Gracias por tu contribución.

Si tienes alguna pregunta sobre el contenido de los cursos, estaremos aquí para ayudarte.

Espero que logres todos tus objetivos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

El que mucho abarca poco aprieta.

Respecto al dicho anterior, debemos enfocarnos en ir realizando paso a paso una actividad y no tener el hábito de la multitarea, debido a que perdimos el enfoque, el proceso, y también la calidad, debido que produce una separación y involucramos actividades de diferente tipo que demandan diferentes tipos de habilidades y atención, es así que es fundamental centrarse y terminar una tarea para que esta sea llevada de manera correcta y no realizar 3 o 4 tareas que al final nos llevará mucho más tiempo y no serán los mismos resultados que al realizar una pero de manera enfocada y profesional.

El dispersar nuestra energía y atención en realizar muchas actividades de forma simultanea, únicamente nos traerá no poder concluir ninguna de ellas de forma apropiada, de tal forma que estaríamos llenos de tropiezos y por lo tanto el aprendizaje sería mínimo. Dicho lo anterior, debemos de poner en práctica el formar hábitos que permitan ser más eficientes en la ejecución de nuestras tareas en los niveles personal y profesional, ya sea a través de listas, manejo apropiado del tiempo, aprender a decir "no", buscar espacios de recreación y diferenciar entre trabajo y hogar. Saludos