Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

El poder de la voluntad

Creo que es el autoconocimiento es muy importante en este aspecto.

Como dice Priscila, el poder que se encuentra en nuestra fuerza de voluntad, es muy grande. Muchas veces nos encontramos estresados, fatigados o dispersos, y es en estos momentos donde es ideal aventurarse dentro de uno mismo para tener un diálogo con nuestra persona, encontrar qué emociones son las que nos están generando estas conductas. En ocasiones, el motivo de estas emociones puede ser algo que no esta directamente relacionado con las tareas en donde nos distendemos, pero que si tiene un impacto indirecto en nuestras responsabilidades. Con autoconocimiento, podemos identificar aquellos patrones de conducta que empiezan a florecer en estos momentos, y el saber identificarlos a tiempo, puede permitirnos abordar estas emociones reduciendo así este impacto negativo que tienen en nuestro día a día. Por eso, saber escucharse y conocerse, es esencial para mantener nuestra vida bajo control, y es necesario darnos el espacio adecuado para trabajar este tipo de habilidades, ya que identificar estos patrones cuanto antes, nos ahorrará tiempo y energía, que podremos destinar al cumplimiento de nuestros objetivos.

Quizás sea algo particular para cada persona, pero en mi opinión, si realmente queremos algo y conocemos los motivos por los cuales lo queremos, la fuerza de voluntad no escasea. El primer empujón suele ser el "más fácil", ese que esta lleno de motivación por querer comprometernos con eso que estamos buscando, pero la motivación sola puede resultar "efímera" si queremos resultados a largo plazo. Por eso a mi parecer, y retomando lo visto en la clase anterior, la disciplina es un factor fundamental para lograr dichos cambios. También creo, que en muchas ocasiones, puede resultar abrumador, o son demasiadas cosas por hacer y no sabemos por donde empezar, y creo que una solución que puede resultar sencilla es: "empezar por algo". Cuando estamos tratando de crear un hábito nuevo que requiere de varias acciones, puede resultar difícil decidir que hacer primero, porque no estamos habituados a ello, entonces, pequeños pasos que nos lleven al menos a iniciar el proceso pueden llegar a ser suficientes. Lo importante es empezar, para evitar la dilación de la que habla Priscila en este video. Así como es necesaria la disciplina, también hay que permitirnos ser flexibles si vemos que el camino elegido no es el adecuado para nostros, en estos casos creo que es importante recordar que lo que hay que cambiar, es el camino, pero no el objetivo. Podemos descubrir que, siguiendo con el ejemplo de habitos saludables, ir al gimnasio no es nuestra actividad, esto no quiere decir que perdamos la intención de ser tener una vida más saludable, simplemente puede ser que levantar pesas no sea para uno, podemos probar con clases funcionales, algun ejercicio aeróbico, y en caso de no conocer las opciones, investigar un poco, hasta encontrar algo que nos guste y nos permita crear este nuevo hábito que perdure en el tiempo.