1
respuesta

El PO tiene que decir no tanto al cliente como a los proyectos internos

Como vimos el PO tiene que tener sentido de propiedad sobre el producto, sobre nuestro producto y ver el amplio camino que se puede desarrollar, sus beneficios tanto como sus restricciones, y decirle no al cliente o a los proyectos internos que éste tiene.

1 respuesta

¡Hola Terry!

Gracias por tu pregunta. En respuesta a tu pregunta, sí, el Product Owner tiene la responsabilidad de decir "no" tanto al cliente como a los proyectos internos.

El PO es el responsable de maximizar el valor del producto y, en ocasiones, decir "no" a ciertas solicitudes puede ser necesario para lograr ese objetivo.

Es importante que el PO tenga una comprensión profunda de las necesidades y objetivos del negocio, así como de las limitaciones del equipo, para poder tomar decisiones informadas sobre qué características y funcionalidades deben priorizarse. En última instancia, el objetivo del PO es asegurarse de que el equipo esté trabajando en las características más importantes y valiosas para el negocio. Espero que esta respuesta te ayude.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!