4
respuestas

El origen de Agile

*¿Cómo surgió? ¿De dónde vino? *

Surge a partir del método waterfall y la necesidad de modificar el producto durante la marcha. Tratar de ser lo más adaptable posible con el menor riesgo.

¿Por qué las personas lo empezaron a usar?

Se empezó a utilizar por esa misma necesidad de poder modificar los proyectos sobre la marcha y por el constante cambio de las tecnologías.

¿Por qué es diferente de Waterfall?

La gran diferencia entre waterfall y agile es que el primero es hiper estructurado y el cliente no puede hacer cambios hasta que no finalice el ciclo. Ademas el primer y unico contacto que tiene el cliente con el SW es la primera reunion y la segunda es cuando recibe el producto finalizado. Con agile, el cliente es parte del equipo e interactua con todas las etapas del desarrollo pudiendo así, realizar cambios.

4 respuestas

Hola Matias

Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Si tienes alguna pregunta sobre el contenido de los cursos, estaremos aquí para ayudarte.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Hola!

Gracias por tu participación, recuerda que estamos dispuestos a ayudar si surge alguna duda!

Hola!

Gracias por tu participación, recuerda que estamos dispuestos a ayudar si surge alguna duda!

¡¡¡Hola y muy buenas tardes a tod@s!!! Quisiera compartirles mis apuntes acerca de la totalidad de este video (Método Ágil "Agile").

Método Ágil (Agile)

#

*Cuando se habla de agilidad, hay que pensar inmediatamente en: *

• Ingeniería de software.

*Gran parte de lo que busca, la ingeniería de software tiene que ver específicamente con: *

  • Entrega de desarrollo.

  • (De hecho, esta disciplina, surgió como producto de otras ingenierías).

Lo que la ingeniería de software busca es:

  • Poder dividir un proyecto en diferentes etapas.

    • Estas etapas, van a necesitar de una aprobación.

Y, de hecho, cada una de estas aprobaciones nacen como:

Requisitos, que al final, son básicamente solicitudes o peticiones del cliente.

#

Modelo de Waterfall

(Modelo de Cascada)

#

Definición, a través de su traducción literal:

Pensando en una cascada, que al final es:

  • Agua que baja del punto más alto, hasta el nivel del suelo.

Realmente, ahí hay un solo camino, es decir, el agua no va a regresar. Eso, en principio, podría parecer una ventaja.

¿Por qué?

  • Porque, nos habla de estructura, nos habla de que hay un plan, de que todo está súper bien estructurado.

Pero, hay que pensar inmediatamente en los riesgos.

  • ¿Cuál es el riesgo de que se tenga, solo un camino, que no se va a poder cambiar?

Para dar respuesta a esta interrogante:

Es muy importante, pensar en dos cosas:

En primer lugar:

  • En todo ese camino, en donde el desarrollo, está siendo creado, se va a encontrar inevitablemente con aprendizaje continuo.

*Por ejemplo: *

  • El cliente puede tener una nueva idea, que quiera probar o incluso uno mismo, puede encontrar alguna hipótesis, que sea importante o que agregue valor a su desarrollo.

En el momento en donde el software es creado, parte de una premisa, en donde se está asumiendo que, se tiene un escenario y que ese escenario puede cambiar, en el instante, en que se haga esa entrega.

*Si se trabaja con Waterfall: *

• No se va a poder, incluir todos esos aprendizajes y todas esas nuevas ideas.

*Sino que: *

  • Todo el tiempo, se va a tener que invertir en:

    • Aprobaciones.

    • En conseguir firmas.

    • En otros procesos.

    • O en burocracia que en general, no suelen ser rápidos.

*Entonces, de esta forma: *

• Se está perdiendo el valor, de poder entregar nuevas hipótesis o nuevas premisas, que realmente puedan ser relevantes. En segundo lugar: tiene que ver con todos los cambios, que no se controlan, todos los cambios externos.

¿Esto qué quiere decir?

• Que es muy común que, haya nuevas regulaciones o nuevas leyes.

¿Y esto que significa?

Significa que: Hay que, adaptarse muy rápido.

Ya que:

  • Al final, va a tener mucho más valor, el adaptarse rápido, a justamente esta nueva ley o esta regulación. Lo que se busca es que: el cliente esté satisfecho y lo que realmente le va agregar valor a él, es que el hecho de, adaptarnos rápidamente.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

¡Saludos Cordiales!