Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

El "No" como porblema fundamental

Al ahber leido algunas participaciones de integrantes del curso en este foro, me doy cuenta que muchos de nosotros no sabemos decir "No", en mi dia a dia me encuentro con problemas similares, dejo de hacer mis treas para poder ayudar a otros y eso es un desgaste mental barbaro, espero poder aprender mas sobre este tema para asi practicarlo dia a dia.

1 respuesta

¡Hola, Franklin! Espero que estés muy bien.

Eso es.

Es comprensible que pueda ser difícil decir no a la familia o amigos muy cercanos, por ejemplo, ya que a menudo se siente una gran presión para cumplir con sus expectativas y deseos. Sin embargo, es importante recordar que establecer límites saludables y respetar tu tiempo y energía es esencial para mantener un equilibrio saludable entre tu vida personal y profesional.

Una manera de comunicar tus límites a tu familia y amigos es ser honesto y directo sobre tus necesidades y responsabilidades. Puedes explicarles que tu trabajo o estudios requieren de tu tiempo y atención, y que necesitas respetar ese tiempo para poder cumplir con tus metas y responsabilidades. También puedes proponer alternativas, como planificar tiempo para estar juntos cuando estés libre o disponible.

Es importante también ser flexible y tratar de encontrar un equilibrio entre tus responsabilidades y las necesidades de tu familia y amigos cercanos. Recuerda que la comunicación y el respeto mutuo son esenciales para mantener una relación sana y equilibrada.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!