Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

El multitasking será reemplazado por IA

Antes, nuestros padres/madres... o abuelos, tenían a una secretaria para acomodar una cita en la agenda, recordar que está cerca un aniversario o una junta importatante... ahora poco a poco tenemos que gobernar nuestra agenda, con contactos y demás... La Inteligencia Artificial y IoT es la que realizará (o hace hoy día) este multitasking para ti, esas tareas de flojera que no quieres usar ese cerebro para recordar esto y enfocarse en otras tareas más complicadas, más creativas...

Los escucho ( o leo) cuando piensen que le quitarán el trabajo a ciertos sector de la población, sin embargo, creo que ya nadie ve caballos y carruajes en los senderos rumbo a la universidad. Es adaptarse... como lo que estámos haciendo en ONE Next Education de Oracle.

2 respuestas
solución!

¡Hola Adrián! Espero que estés muy bien.

Es cierto que la tecnología, específicamente la Inteligencia Artificial y IoT, están cambiando la forma en que trabajamos y organizamos nuestras vidas. Muchas tareas repetitivas y administrativas que antes requerían de una persona para realizarlas ahora pueden ser automatizadas por la tecnología, lo que nos permite concentrarnos en tareas más complejas y creativas.

Sin embargo, es importante considerar que la implementación de la tecnología también puede tener efectos en la economía y el empleo. Aunque la tecnología puede hacer que algunos trabajos sean más eficientes y productivos, también puede hacer que otros trabajos sean obsoletos. Por lo tanto, es importante estar atentos a los impactos y tomar medidas para asegurar que la transición sea justa y equitativa para todas las personas involucradas.

Es importante que la sociedad se prepare para estos cambios y se asegure de que los trabajadores tengan las habilidades necesarias para adaptarse a los nuevos requisitos del mercado laboral. En este sentido, iniciativas como ONE Next Education de Oracle pueden ser valiosas para brindar a las personas las habilidades y oportunidades necesarias para prepararse para el futuro.

Un cordial saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Hola Priscila, muchas gracias por tu comentario!!

Por supuesto, será un tema cada vez que crece la IA y IoT en la sociedad. Pero pienso que al igual que hace casi dos siglos y medio, la revolución industrial en esa ocación destruyó el ambiente, la sociedad cambió y unos ganaron otros perdieron pero el ser humano puede adaptarse a estos cambios. El transformarse como sociedad tecnológica no esperará a los que no se adapten; el tiempo vuela y la tecnología con conocimiento y comunicación más efectiva será descisivo para la siguiente etapa.

La población del mundo incrementa rápido, la pandemia nos acercó a todos como sociedad comunicándonos más. Ahora, pienso, el ser humano es más cuidadoso con el ambiente, empáticos con los animales, con los bosques y el océano. Lo que sigue es incrementar los datos, los datos son los descicivos para todo. Cuantivicar y qualificar cada dato será conocimiento, comprender y adaptarse. El resto que se resiste al comprender esto desde datos, IA, IoT, robótica, domótica sólo estarán de alguna forma condenados. Desde la prehistoria el ser humano se adapta no deberá de ser lo mismo y lo venidero.

Por eso encontramos a diverentes disciplinas en el curso y es enriquesedor saber que todos aceptan, comprenden y conocen estos cambios.

Un saludo también para tí y muchas gracias por tu mensaje; aprovecho darte las gracias por el curso de SoftSkills durante el curso!