Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

El mismo resultado - ¿Alcohol o Gasolina?

La mejor forma de programar es realizando los ejercicios uno mismo. Acabo de realizar el programa de ¿Alcohol o Gasolina?.

Observo que los resultados son los mismos, a diferiencia que en mi código a las variables les nombré otros nombre.

¿Cómo van con los ejercicios?

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Al final sólo me tocó agregar el string km/L

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

5 respuestas

excelente aporte, me falto agregar las unidades al final, mi profesor de física me mataría.

A mi también me faltó hasta que miré ejercicio que subión el maestro y pues, lo agregué.

Hay detalles pequeños que pueden hacer grandes diferiencias, por ello es importante analizar un problema en profundidad.

¡Hola! Ingrid, Matías ¿cómo están? Yo quede desconcertado con la solución que planteo el profe en ese ejercicio, pues la pregunta a resolver es ¿Cuál es el consumo de combustible (gasolina o alcohol) por kilómetro recorrido? Por lo tanto, considere que la solución debería haber estado expresada en L/km y no km/L. ¿Qué opinan?

Hola como estas, la solución otorgada es la distancia recorrida por un litro de gasolina, es decir recorres 12 km con un litro de gasolina, la cuestión planteada era cuanta gasolina utiliza en un kilometro por lo tanto, la operación correcta seria 40/480. Saludos!!

Hola... El mío finalmente me quedó así después de caer en la trampa cazabobos, sugerencias y observaciones de un compañero y una compañera como el elogio de otro. Pero se resolvió al final y se suministró mas datos en sí.

<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
    <meta charset="utf-8">
    <meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1">
    <title>Ejercicio de cálculo consumo de gasolina</title>
</head>

<body>
    <h1>Cálculo consumo de gasolina</h1>

<h3>¿Alcohol o gasolina?</h3>

Problema:

Problema: Si un carro tiene un tanque de 40 litros. Usando gasolina y consumiendo todo el tanque se hace un camino de 480 kilómetros. ¿Cuál es el consumo de gasolina por kilómetro recorrido? Para calcular el consumo: divide la distancia recorrida entre la cantidad de litros gastados. Imprime el valor utilizando document.write. Organiza las cuentas en variables.
<br>
<br>
<br>
Por otro lado, con el alcohol: el mismo tanque de 40 litros hace un recorrido de 300 kilómetros. ¿Cuál es el consumo de alcohol por kilómetro recorrido?
<br>
<br>
<br>
<script>

var kilometros = 480 //Comentario indicando la asignación de la variable de kilómetros recorridos con el tanque lleno de gasolina.
var tanqueLitros = 40 //Comentario indicando la capacidad del tanque de combustible; ya sea que lo llenen de gasolina o de alcohol.

document.write("El carro con su tanque de 40 litros de gasolina, recorre la distancia de 480 kilómetros a razón de: " + (kilometros/tanqueLitros) + " kilometros por litro de gasolina gastado");
document.write("<br>");
document.write("<br>");
document.write("El carro con gasolina consume " + (tanqueLitros/kilometros) + " litros de gasolina por kilómetro recorrido <br>");
document.write("<br>");
document.write("<br>");

kilometros = 300 //Comentario de código, indicando la variable redefinida para el resultado con el tanque de 40 litros de alcohol. (Lo hice así tratando de no salirme de las instrucciones impartidas por Christian).

document.write("El carro con su tanque de 40 litros de alcohol, recorre la distancia de 300 kilómetros a razón de: " + (kilometros/tanqueLitros) + " kilometros por litro de alcohol gastado <br>");
document.write("<br>");
document.write("El carro con alcohol consume " + (tanqueLitros/kilometros) + " litros de alcohol por kilómetro recorrido");

</script>

</body>
</html>