Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

El loop del hábito

Entendí que tener metas claras no alcanza si no creamos hábitos que nos ayuden a cumplirlas. Para lograr lo que quiero, necesito una señal que me active, una rutina que repita y una recompensa que me motive. Cambiar el piloto automático por acciones conscientes me acerca cada día más a la vida que quiero. Ahora sé que los pequeños pasos diarios valen más que solo soñar con grandes resultados.

1 respuesta

¡Hola Dayanna, espero que estés bien!

Parece que has captado muy bien el concepto del loop del hábito. La idea de tener una señal, una rutina y una recompensa es esencial para crear hábitos que nos acerquen a nuestras metas. Me alegra que estés entendiendo la importancia de los pequeños pasos diarios.

Para poner esto en práctica, puedes comenzar identificando un hábito que desees cambiar o implementar. Por ejemplo, si quieres empezar a hacer ejercicio regularmente, podrías establecer una señal como dejar tu ropa de deporte lista la noche anterior. La rutina sería hacer ejercicio a una hora específica cada día, y la recompensa podría ser disfrutar de un batido saludable después de entrenar o simplemente la satisfacción de haber cumplido tu objetivo diario.

Recuerda que la clave es la repetición y ser consciente en cada paso del proceso. Cambiar el piloto automático por acciones conscientes, como mencionaste, es un gran paso hacia la vida que deseas.

Espero haber ayudado y buenos estudios!