Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

El Loop del hábito

Tema muy interesante, qué importante es contar con el concepto de recompensa. Considero que la recompensa es la satisfacción de obtener los logros esperados, y esto es el motivador para impulsar un proceso de aprendizaje. Una vez que se tenga el motivador, entonces podría considerar la señal como el disparador que nos recuerde que debo iniciar con mi rutina de aprendizaje. Ahí estarían los tres componentes del hábito, pero en mi opinión, el motivador del hábito es la recompensa.

2 respuestas

y que pasa cuando pierdes el habito debido a un ambiente laboral toxico ?

Muy buena pregunta, considero que tus hábitos no deben ser alterados o cambios por el ambiente o circunstancia, porque todos tenemos esas experiencias y aún así tenemos que aprender a lidiar con ello en todo lugar. Recuerdo una frase que dice algo asi: "el problema no es tu circunstancia sino como respondes a ella". De hecho hay muchos ambientes tóxicos, incluso he pasado por esos lugares, pero aún así tuve que aprender a sobrellevarlos. No pierdas tus buenos hábitos, por el contrario deberías no dejarte contaminar por esos elementos negativos.

Un saludo