Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

El loop del hábito

Antes que nada, según la definición de la Real Academia Española un Hábito es: un modo especial de proceder o conducirse adquirido por repetición de actos iguales o semejantes (...). Con esta definición partimos de la idea de que son repeticiones de actos que se realizan día con día. Sin embargo, este hecho nos lleva a adentrarnos un poco más en su estructura, la cual presenta 3 componentes que son: señal, rutina y recompensa. Cada uno de estos, permite visualizar que pasos se deben seguir de forma repetitiva para que se concrete un hábito. Por ejemplo, la señal es, una forma en la cual quiero un objetivo, la rutina es, cómo lo voy a hacer para que empiece este acto y la recompensa son los logros y retribuciones que se obtienen de haber realizado paso a paso cada uno de los tres componentes del hábito. Una vez realizado estos componentes del hábito, nos lleva a lo que se denomina "loop". El cual forma parte de un proceso circular que brinda beneficios en la vida de cada individuo.

1 respuesta

¡Hola Sindy!

Gracias por compartir con nosotros tu conocimiento sobre el loop del hábito. Es cierto que para adquirir un hábito es necesario seguir una serie de pasos que se repiten de forma constante, como lo son la señal, la rutina y la recompensa. Además, como mencionas, una vez que se han realizado estos componentes, se forma un loop que nos lleva a obtener beneficios en nuestra vida.

Es importante destacar que la formación de hábitos puede ser un proceso difícil y requiere de mucha disciplina y constancia. Sin embargo, una vez que se logra adquirir un hábito, puede ser de gran ayuda para alcanzar nuestras metas personales.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!