4
respuestas

El loop del habito

Para poder generar hábitos solo tenemos que hacer muchas repeticiones de cierta acción, muchos de nuestros hábitos los hemos aprendido desde que somos pequeños por ejemplo, el hecho de lavarse los dientes, y si somos capaces de adquirir malos hábitos como tomar refresco a la hora de la comida en lugar de agua, podemos ser capaces programar nuestra mente para adquirir buenos hábitos.

4 respuestas

Hola Judith, espero que estés bien! ¡Muchas gracias por su contribución! ¡Para cualquier duda, estoy disponible! ¡Vamos juntos! ¡No desanimes! :)

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.

Hola Judith.

Creo que en este tema hay que retomar el tema de la señal, aquello que nos recuerda que debemos de cumplir con cierta rutina, como en el video, en el caso de los googles, que al estar en un lugar donde los vea al despertarse el recuerda que debe ir a natación, en mis caso, que practico MTB, considero que me podria funcionar preparar mi ropa para salir a rodar la noche anterior y ponerlos en una silla frente a mi cama, asi sera mas facil cumplir con mi rutina para que en un futuro no muy lejano, se vuelva un habito.

¿Tú has pensado en que habitos deseas desarrollar?

Saludos.

Creo la repetición sirve bastante, pero llega un punto donde se debe de tomar consciencia de qué se hace, es decir uno se lava los dientes, pero si el estrés o algo te lo imposibilita por un cierto tiempo necesitas tener en cuenta que debes de retomar el hábito porque para ti es bueno.

Saludos.

Totalmente de acuerdo JUDITH, para establecer los hábitos con los cuales queremos tener una mejor calidad de vida es repitiéndolos todos los días