1
respuesta

El login de usuario no me devuelve un JWT Token a pesar que tengo el mismo código que el curso.

Buenos días, me ha pasado que he terminado con el curso, logrando redactar el mismo código que el profesor. El problema que me está sucediendo es no lograr que el Insomia me devuelva el token y me queda con el error 403 Forbidden. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadPor otro lado, el código compila bien y reliza la consulta a la base de datos. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

¿Que puedo hacer para seguir? ¿Cómo puedo ingresar a la API si no tengo un token de acceso? Sin este token también me lleva a no poder controlar las otras peticiones al servidor con insomia al no poder colocar el token en el header. Muchas gracias!

1 respuesta

¡Hola Guillermo!

Lamento escuchar que estás teniendo problemas con la obtención del token JWT en tu aplicación Spring Boot. A partir de las imágenes que compartiste, parece que tu solicitud de inicio de sesión se está realizando correctamente y que el problema está en la respuesta que recibes del servidor.

Una posible causa de este problema podría ser que el servidor no esté configurado adecuadamente para generar y enviar el token JWT. Te sugiero que revises cuidadosamente la configuración de seguridad de tu aplicación y que te asegures de que estás generando y enviando el token correctamente.

Otra posible causa podría ser que el usuario que estás utilizando para iniciar sesión no tenga los permisos necesarios para acceder a la API. Te sugiero que revises los permisos de usuario en tu base de datos y que te asegures de que el usuario que estás utilizando tenga los permisos necesarios para acceder a la API.

Una tercer causa es que se haga expirado en token de acceso y tengas que generar un nuevo token.

En cuanto a tu pregunta sobre cómo acceder a la API sin un token de acceso, lamentablemente no es posible. El token de acceso es necesario para autenticar y autorizar todas las solicitudes a la API. Sin un token de acceso válido, no podrás acceder a la API ni realizar ninguna solicitud.

Espero que esta información te sea útil y te ayude a resolver tu problema. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!