Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

El interprete predice?

Consulta, cuando trabajábamos con arreglos a la altura del curso 5.04; a mi en la (en la consola) me salía el desarrollo de la generación de array según imágenes adjuntas. Si bien cada captura del array se manifiesta por cada vez que se recorre un ciclo de while: porqué, aparentemente, el interprete sabría de antemano como va a quedar constituido el array? duda esta porque por cada manifestación que hace la función "console.log();" (al recorres el ciclo de while) el despliegue de esa manifestación ya tiene los componentes de array.Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2 respuestas

Hola Matias, espero que estés bien.

El intérprete de JavaScript no tiene la capacidad de "predecir" el resultado de una operación o el contenido de un array. Lo que sucede es que el código se ejecuta secuencialmente, y cada vez que se alcanza una línea que contiene una llamada a la funciónconsole.log(), se muestra el valor del argumento pasado a la función en ese momento. Por lo tanto, en el caso de un ciclo while, se imprime el valor del array en cada iteración del ciclo.

El código es ejecutado línea por línea, y que cada línea se ejecuta en el orden en que aparece en el código. Como resultado, si estás construyendo un array dentro de un ciclo while, el intérprete primero ejecuta el código que agrega elementos al array, y luego imprime el valor del array en cada iteración del ciclo. Es por eso que, al momento de la impresión, el array ya contiene los elementos que se han agregado en las iteraciones anteriores del ciclo.

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

esta explicaion estuvo super