3
respuestas

¿ El impacto de LinkedIn difiere según la región en que me encuentre ?

Hola Comunidad

Soy de Honduras un país Centroamericano el cual como el resto de los países de esta región no figuran como grandes usuarios de esta plataforma mi duda consiste en ¿ Existen ventajas o desventajas del uso de LinkedIn según la región en la que lo este implementado ? mi duda parte al ver las estadísticas brindadas en el curso las cuales Sudamérica y México figuran enormemente en la interacción por lo que personas en estas regiones pueden sacar un mayor provecho de LinkedIn o tengo las mismas posibilidades en competencia de mercado.

3 respuestas

sisabes ingles , podras acceder al mercado estaunidense , el mas importante y mejor pagado , pero como en latinoamerica hablamos español , tambien se te facilitara encontrar oportunidades en otros paises , por que existe la opcion del trabajo remoto saludos

Hola, soy de Guatemala y tengo un punto de vista en relación al provecho de LinkedIn en países donde las empresas no las utilizan o no es muy común. Es cierto que es más ventajoso en los países que tienen mayor prescencia en la Plataforma siendo de los mismo países, pero nosotros podemos realizar conexiones con empresas extranjeras y optar por trabajos remotos o teletrabajos, o bien conseguir plazas que nos facilitan el proceso de obteción de pasaportes o VISA.

Muchos de los miembros en ocasiones son inactivos, o bien no interactuan, lo importante es que tu participacion sea a nivel LATAM para que asi generes esos perfiles y grupos de interes a tus necesidades