Los habitos no se hacen de la noche a la mañana, si no los habitos llevan un cierto tiempo de trabajo, comprometerse con los habitos es parte escencial de ello. Apoyandose de preguntas enfoque ayuda a identificar prioridades, como dice la autora ¿Que hay que hacer para que, al hacerlo, el resto se vuelva mas facil o innecesario?, a lo largo de la vida cotidiana hay varios factores en que afectan la decision. Como la salud tanto mental como fisica, las relaciones principales de la persona, el trabajo, la cuestion economica y espiritual. La autora propone las siguientes preguntas conforme a los factores que afecten la vida de la persona.
Hablando del tema de salud física, o sea, ¿cuál es la acción principal que debo tomar para lograr mis objetivos de dieta?
Vida personal, por ejemplo, ¿cuál es la principal acción a tomar para mejorar mi comunicación?
Relaciones: ¿Cuál es la acción principal que puedes hacer para demostrar que estimas?
Trabajo: ¿Cuál es la acción principal que Patrícia puede hacer para lograr sus metas?
Negocios:¿cuál es la principal acción que es que ella puede hacer para volverse más competitiva? ¿Entonces por qué una persona va a contratar a Marcela y no otro profesional?
Finanzas. ¿Cuál es la acción principal que puedo tomar para eliminar deudas, deudas de tarjetas de crédito?
La autora propone estos ejemplos aunque no son los únicos que puede haber.