El enfoque, saber decidir que tareas y/o objetivos son más importantes es primordial. Comenzar a hacerlos en cuánto antes, es decisivo. Mantener el foco, sumamente importante.
Las distracciones existen de muchas maneras y se habló de un punto que me provoca curiosidad para ser ahondado.
Las personas de nuestro contexto, como se mencionó, alguna vez nos han hecho algún favor, les debemos un favor. Saber decir en este momento que me comentas tu asunto y vemos que no es de vida o muerte, puede esperar. ¿Cómo decir NO sin dañar lazos con los demás?
Ser asertivo es un factor muy importante al permitir una relación sana con los demás, sea trabajo, familia, amigos, etc., no es fácil a veces llevarla a cabo, y en ocasiones la persona con la que interactuamos no tiene la madurez e inteligencia emocional para ser empática con nuestra respuesta; aún cuando la respuesta haya sido "en un momento te doy mi atención". Sucesivamente, surgen fricciones, que desgastan los lazos de un equipo de personas.
¿Han tenido alguna situación donde a pesar de manejar las cosas de la mejor manera posible, las fricciones se hicieron presentes?, ¿Qué hicieron para sobrellevar la situación?
Gracias.