7
respuestas

El foco y la asertividad.

El enfoque, saber decidir que tareas y/o objetivos son más importantes es primordial. Comenzar a hacerlos en cuánto antes, es decisivo. Mantener el foco, sumamente importante.

Las distracciones existen de muchas maneras y se habló de un punto que me provoca curiosidad para ser ahondado.

Las personas de nuestro contexto, como se mencionó, alguna vez nos han hecho algún favor, les debemos un favor. Saber decir en este momento que me comentas tu asunto y vemos que no es de vida o muerte, puede esperar. ¿Cómo decir NO sin dañar lazos con los demás?

Ser asertivo es un factor muy importante al permitir una relación sana con los demás, sea trabajo, familia, amigos, etc., no es fácil a veces llevarla a cabo, y en ocasiones la persona con la que interactuamos no tiene la madurez e inteligencia emocional para ser empática con nuestra respuesta; aún cuando la respuesta haya sido "en un momento te doy mi atención". Sucesivamente, surgen fricciones, que desgastan los lazos de un equipo de personas.

¿Han tenido alguna situación donde a pesar de manejar las cosas de la mejor manera posible, las fricciones se hicieron presentes?, ¿Qué hicieron para sobrellevar la situación?

Gracias.

7 respuestas

Estimado Roberto, excelente aporte y respecto a tus preguntas, efectivamente se corre el riesgo de tener algún tipo de fricción en algún momento, pero este riesgo disminuirá a medida que practiquemos nuevas formas de comunicarnos, lo importante es demostrarles siempre nuestro aprecio e interés, mirarle a los ojos y con palabras sinceras expresarles que los ayudaremos mucho mejor ni bien nos desocupemos. Debemos comprender que ellos no saben los cambios que estamos haciendo al adoptar nuevos hábitos; así que, gradualmente y con un poco de flexibilidad debemos trabajar con ellos en este aspecto mientras dure el proceso de adaptación. Saludos.

Efectivamente por lo general en casi todas nuestras actividades existe el enemigo de la distracción, y es muy cierto siempre el ser humano siente esa sensación de que si alguien se acerca a nosotros creemos que es nuestra obligación ayudarlos, por el simple hecho de culpa o de que pensamos que le debemos un favor.

Buenas noches, respondiendo a tu comentario sobre las distracciones yo personalmente uso pomodoro para realizar las actividades, desinstale mis redes sociales para tener un foco total y tengo horario del tiempo que le dedico a cada tarea. No es fácil algunas veces no tengo el ánimo y no me salen las ideas así que obligo a mi cerebro a concentrarme y tener todo a la mano como agua o algo de comer para evitar las paradas innecesarias.

Algunas personas se concentran más cuando vena otra e imitan ese comportamiento así que los invito para los que se les facilita de esta manera ir a https://www.studystream.live/focus-room es una plataforma para estudiar en tiempo real con gente desconocida por si les interesa.

Saludos

Buenas noches, respondiendo a tu comentario sobre las distracciones yo personalmente uso pomodoro para realizar las actividades, desinstale mis redes sociales para tener un foco total y tengo horario del tiempo que le dedico a cada tarea. No es fácil algunas veces no tengo el ánimo y no me salen las ideas así que obligo a mi cerebro a concentrarme y tener todo a la mano como agua o algo de comer para evitar las paradas innecesarias.

Algunas personas se concentran más cuando vena otra e imitan ese comportamiento así que los invito para los que se les facilita de esta manera ir a https://www.studystream.live/focus-room es una plataforma para estudiar en tiempo real con gente desconocida por si les interesa.

Saludos

Buenas noches, respondiendo a tu comentario sobre las distracciones yo personalmente uso pomodoro para realizar las actividades, desinstale mis redes sociales para tener un foco total y tengo horario del tiempo que le dedico a cada tarea. No es fácil algunas veces no tengo el ánimo y no me salen las ideas así que obligo a mi cerebro a concentrarme y tener todo a la mano como agua o algo de comer para evitar las paradas innecesarias.

Algunas personas se concentran más cuando vena otra e imitan ese comportamiento así que los invito para los que se les facilita de esta manera ir a https://www.studystream.live/focus-room es una plataforma para estudiar en tiempo real con gente desconocida por si les interesa.

Saludos

Hola Sarish, gracias por compartirnos el método que usted usa para ayudarle a concentrarse; pues si, todos luchamos contra la distracción y más ahora que todo esta a nuestro alcance, pero podemos elegir que aplicaciones o plataformas usar a nuestro favor como en su caso, me ha gustado la plataforma que nos ha recomendado, voy a probarlo, me parece muy interesante y una buena opción para coincidir con otros usuarios que buscan mejorar su productividad. Saludos.

Una distracción es el mayor enemigo del progreso, pero si la distracción tenia un motivo o una urgencia, puede ser aceptada: algunas distracciones serán por prestar la ayuda u opinión al trabajo de otras personas que la solicitaron. Es en estos casos, cuando debemos decidir si deberíamos distraernos con ellos o no para enfocarnos en nuestro trabajo, aunque en ocasiones, la ayuda puede ser devuelta en otra ocasión de la misma manera.