Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

El estres

El estres es muy malo para la salud y perjudicial También puedes correr un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad mental, como un trastorno de ansiedad o depresión.

1 respuesta

Hola Kevin, espero que estés bien.

Muy bien!

Estoy de acuerdo en que el estrés crónico y prolongado puede ser muy perjudicial para la salud en general y puede aumentar el riesgo de desarrollar problemas de salud mental, como trastornos de ansiedad y depresión.

El estrés es una respuesta natural del cuerpo a situaciones estresantes o desafiantes. En pequeñas dosis, el estrés puede ser beneficioso para aumentar la motivación, la energía y la productividad. Sin embargo, el estrés crónico y prolongado puede causar cambios negativos en el cuerpo y la mente, incluyendo un aumento en la presión arterial, inflamación, insomnio, fatiga crónica, ansiedad y depresión.

Por lo tanto, es importante tomar medidas para reducir el estrés en nuestra vida diaria y encontrar formas de manejarlo de manera efectiva. Esto puede incluir hacer ejercicio regularmente, dormir lo suficiente, meditar, establecer límites claros y priorizar nuestras necesidades y objetivos personales. También puede ser útil hablar con un profesional de la salud mental o un terapeuta si estamos lidiando con niveles elevados de estrés o problemas emocionales relacionados.

Saludos. =)

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!