Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

El enemigo invisible

Hacer listas nos ayuda a lograr que las cosas se hagan, pero para ser mas efectivos debemos tener listas cortas y directas mencionando cosas especificas a hacer. El principio de Pareto menciona que el 80 por ciento de los efectos proviene del 20 por ciento de las causas, entonces debemos tomar nuestra lista de tareas y seleccionar ese 20 por ciento de tareas que nos brinde el 80 por ciento de resultados clasificando las tareas en cosas que puedo hacer y cosas que debo hacer y me proporcionaran el mejor resultado. De esta manera lograremos una lista de tareas corta y de exito con buenos resultados.

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Entiendo que estás tratando de aplicar el principio de Pareto para mejorar la efectividad de tus listas de tareas. La idea es identificar ese 20% de tareas que te proporcionarán el 80% de los resultados, lo cual es una estrategia excelente para enfocarte en lo que realmente importa.

En el contexto de la situación de Marcela, parece que ella está lidiando con muchos cambios y nuevas rutinas, y hacer listas podría ser una forma de organizarse mejor. Sin embargo, como mencionas, es crucial que estas listas sean cortas y directas, enfocándose en las tareas que realmente importan.

Un ejemplo práctico podría ser que, si tienes una lista de 10 tareas, intentes identificar las 2 más importantes que realmente impactarán tu día o semana. Por ejemplo, si una de tus metas es mejorar en tu trabajo, podrías priorizar tareas como "completar el proyecto X antes del viernes" o "asistir a la reunión de planificación estratégica", en lugar de tareas menos urgentes como "organizar el escritorio".

Espero que esta estrategia te ayude a crear listas más efectivas y que te permita alcanzar tus objetivos de manera más eficiente. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!