Hola Buna tarde a todos. Saludos desde México. La duda que me surgió en este ejercicio fue a partir de que yo utilicé diferentes precios para cada viaje a las diferentes ciudades, y no están ordenados en el array, ya sea de menor a mayor o viceversa, están asignados aleatoriamente, de esta manera me dí cuenta que la solución propuesta para el ejemplo dado no funciona, ya que el while se detiene siempre en Mérida (que es mi caso), y no parece evaluar el resto de los elementos del array. Si cambio el arreglo y ordeno los precios de mayor a menor funciona como el ejemplo del profesor, Sin embargo siento que debería funcionar independientemente del orden dentro del array. Otra duda, es que yo esperaría que si tengo cierta cantidad de dinero disponible para viajar, que es mayor que al menos 2 de las ciudades, debería arrojar al menos las dos opciones para las que me alcanza, y no solamente la mayor. Finalmente traté desarrollar una propuesta que funcionara indepnedientemente si en mi arreglo tengo ordenado los valores de mayor a menor, pero no conseguí hacerlo funcionar, es aquí donde solicito la ayuda, para saber qué estoy haciendo mal, adjunto el código. Gracias de antemano. y Saludos.
Este es el primer bloque de código según el profe.
const listaCiudades =["Mérida", "brasilia", "La habana", "Santiago", "Lima"];
const precioCiudad = [500, 550, 700, 750, 800];
const presupuesto = 710;
let i = 0
while (precioCiudad[i] > presupuesto && i < listaCiudades.length) {
i++
}
if (i == listaCiudades.length){
console.log("No tenemos pasajes disponibles");
}else {
console.log("puedes comprar pasajes para:" + listaCiudades[i]);
}
En este segundo bloque hago una modificación al código, intentanto que evalue cada elemento del array, en busca de la opción que se ajusta al presupuesto, pero no logro hacerlo funcionar:
const listaCiudades =["Mérida", "brasilia", "La habana", "Santiago", "Lima"];
const precioCiudad = [500, 550, 700, 750, 800];
const presupuesto = 710;
let i = 0
while ( i < listaCiudades.length) {
i++;
}
if (presupuesto < precioCiudad[i]) {
console.log("No tenemos pasajes disponibles")
}else if (presupuesto >= precioCiudad[i]){
console.log("Puedes comprar boleto par la ciudad de:" + listaCiudades[i])
}