Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

El diablo "Se pone la camiseta"

En mi país existe una premisa que se volvió norma y es "ponerse la camiseta" que en resumen es asumir que cada segundo de la vida es para dedicarlo exclusivamente a una causa laboral, creo que es la normalización de de autoimponerse jornadas "hardcore". Desde otro angulo puede entrar la discusión de la romantización del abuso laboral, pero es otro tema. Creo que se debe aprovechar cada segundo laboral en lo laboral (evitando las distracciones, como lo dicen en el video) de manera que quede tiempo libre y tarea mía o nuestra, hacer que ese tiempo libre se vuelva valioso y dedicado a sí mismos.

1 respuesta

Hola Juan Carlos,

No conocía el dicho. =)

Comprendo lo que mencionas sobre la cultura del trabajo intensivo y la presión social para dedicar todo nuestro tiempo y energía al trabajo. Es importante encontrar un equilibrio y valorar también el tiempo libre y la calidad de vida.

Como mencionas, es importante aprovechar el tiempo en el trabajo de manera eficiente y efectiva, evitando distracciones, para poder tener tiempo libre para nosotros mismos y nuestras actividades personales.

En definitiva, encontrar un equilibrio es clave para poder tener una vida plena y satisfactoria, tanto en lo laboral como en lo personal.

Saludos. =)

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!