Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

¿El desarrollo de la Inteligencia Artificial deslplazará a aquellos sectores en donde los procesos puedan ser automáticos?

Durante los últimos 3 años hemos evidenciado cambios significativos en lo masivo que se ha convertido el uso de las inteligencias artificales. De relevancia tal,que se han convertido en herramienta indispensable en nuestro día a día, acompañando desde nuestras rutinas personales hasta la resolución de problemas laborales, académicos y creativos.

En mi opinión, se evidencia que la automatización de procesos si lleva a que se faciliten o ejecuten de manera más eficiente algunos procesos repetitivos u operativos, lo cual impactaría a aquellas poblaciones que se dediquen a ejecutar estos procesos. Esto generaría que la demanda ocupacional de estos cargos disminuya significativamente, sin desaparecer del todo. Sin embargo, abre la puerta al surgimiento de nuevas profesiones y áreas de estudio que trabajarían en pro de optimizar e implementar de manera estretégica dichos procesos, garantizando su ejecución con alta calidad como por ejemplo carreras en inteligencia artifical.

¿Ustedes que opinan al respecto?