Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

El desafío

Al presentarme ante una multitud de personas siempre pasó por un periodo de estrés y ansiedad demasiado alto, pero siempre es bueno tomarse unos segundos para respirar y recordar lo que sé y que soy bueno en eso que sé, así puedo expresarme de manera clara y aprendo cada vez más a estar frente a

1 respuesta

una audiencia. Sin embargo, me gustaría saber si hay alguna técnica o consejo adicional que pueda ayudarme a manejar mejor mi ansiedad en estas situaciones. ¡Gracias!

¡Hola Gustavo!

Entiendo perfectamente cómo te sientes. Hablar en público puede ser una experiencia desafiante y generar mucha ansiedad. Pero no te preocupes, hay algunas técnicas que puedes probar para manejar mejor tus nervios.

Una estrategia que puede ser útil es la técnica de respiración profunda. Antes de presentarte ante la multitud, toma unos segundos para inhalar profundamente por la nariz, mantén el aire unos segundos y luego exhala lentamente por la boca. Repite este proceso varias veces para relajar tu cuerpo y calmar tu mente.

Otro consejo es visualizar el éxito. Antes de tu presentación, cierra los ojos e imagina que estás hablando frente a la multitud de manera segura y confiada. Visualiza cómo te sientes tranquilo y cómo transmites tu conocimiento de manera efectiva. Esta técnica puede ayudarte a reducir la ansiedad y aumentar tu confianza.

Recuerda también que practicar tu presentación varias veces te ayudará a sentirte más seguro y preparado. Puedes ensayar frente a un espejo o con amigos o familiares, para recibir retroalimentación y mejorar tu expresión oral.

Es importante recordar que todos experimentamos nervios al hablar en público, incluso las personas más experimentadas. Lo importante es aprender a manejar esos nervios y convertirlos en energía positiva.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a manejar mejor tu ansiedad al hablar en público. ¡Recuerda que cada presentación es una oportunidad de aprendizaje y crecimiento! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)