4
respuestas

EL CURSO DEBERIA SER CON LA NUEVA VERSION...QUISAS

NO ENTIENDO LOS ERRORES ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR PORFAVOR/ PERO A LO PERUANO ... Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

4 respuestas

Hola Alumno, ¡espero que estés bien!

Creo que el error indica que la clase Cuenta no tiene un paquete asignado. Por lo tanto, lo ideal es añadir el paquete a la primera línea de la clase:

package proyecto_bytebank;

¡Saludos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Buenas tardes, yo tengo una inquietud. ¿Por qué es necesario agregar el "paquete asignado" correspondiente al proyecto creado (en este caso proyecto_bytebank)?

Elimina el archivo module-info.java y lo que contiene en él, yo hizo y me compilo.

Hola David y Laura, ¡espero que estén bien!

En proyectos de Java, tanto los paquetes como el archivo module-info.java desempeñan un papel importante en la estructura y modularidad del código.

Un paquete en Java es una forma de organizar y agrupar clases relacionadas y otros recursos. Proporciona un mecanismo para evitar conflictos de nombres y permite una mejor organización del código. Los paquetes se definen mediante la declaración package al comienzo de cada archivo fuente de Java y se corresponden con la estructura de carpetas en el sistema de archivos. Por ejemplo, si tienes una clase llamada MyClass en el paquete com.example, el archivo fuente correspondiente estará ubicado en la carpeta com/example dentro de tu proyecto.

El archivo module-info.java es una característica introducida en Java 9 que permite definir un módulo en un proyecto de Java. Un módulo es una unidad de modularidad más grande que un paquete y proporciona una forma de encapsular código y controlar la visibilidad y dependencias entre módulos. El archivo module-info.java se coloca en la raíz del directorio fuente del módulo y define la información del módulo, como su nombre, dependencias y qué paquetes expone al exterior.

Así que sí, en este ejemplo del tema tal vez no sea necesario asignar un nombre al paquete - y así dejar el paquete solo con su nombre por defecto - y también no sería necesario mantener y definir el module-info.java, dado que el ejercicio propuesto es de contenido simple y no tiene múltiples clases y recursos para manejar :)

¡Cordial saludo!