Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

El consumo de gasolina por kilómetro recorrido es Litros/Kilometro

Hola, no estoy de acuerdo con la resolución del problema. En la descripcion se habla del "consumo de gasolina/alcohol por km recorrido", eso se refiere claramente a Litros/Km, al reves de lo que se esta calculando.

Agradeceria si alguien lo puede aclarar. Saludos

2 respuestas

Hola Carlos Enrique, como dice el problema del enunciado del ejercicio: "Problema: Si un carro tiene un tanque de 40 litros. Usando gasolina y consumiendo todo el tanque se hace un camino de 480 kilómetros. ¿Cuál es el consumo de gasolina por kilómetro recorrido? Para calcular el consumo: divide la distancia recorrida entre la cantidad de litros gastados. Imprime el valor utilizando document.write. Organiza las cuentas en variables.", se puede resolver con una muy simple regla de 3.

Si sabemos que con 40 litros de gasolina recorremos 480 Km, debemos averiguar cuantos litros gasta en 1 km: (Entiéndase "X" como la cantidad de litros gastada en 1k)

  • 40L -----> 480Km
  • X ------> 1Km

Para resolverlo, multiplicamos 1 por 40 y luego dividimos entre 480km:

(40 * 1)/480 = 0,0833333333333333

Resolviendo así el problema nos damos cuenta de que la solución del enunciado esta errónea, y tu solución al problema es la correcta!

Gracias Juan por tu respuesta. Exprese el resultado en mL/Km con la funcion Math.round para mejorar la lectura. El resultado fue este:

¿Alcohol o gasolina?

El consumo de gasolina por kilómetro recorrido es... 83 mL/Km

El consumo de alcohol por kilómetro recorrido es... 133 mL/Km