Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

El concenso y la motivación.

Hola a todas y todos.

He sido parte de algunas decisiones de trabajo en las cuales se partia del concenso, todos dabamos la opinió y al final la decision se tomaba en base a los resultados objetivos no subjetivos, creo que es la mejor manera de tomar una decision, por su puesto que todo esto depende del contexto de la empresa, de los objetivos, de la confianza y demas, pero si debo acalar que cuando le dan a una persona esa confinza de poder tomar parte en las deciosnes se siente bien y es un factor motivante para los miembros ejecutores del grupo y esto se traduce en buenos resultados.

1 respuesta

Santiago,

Estoy de acuerdo contigo en que el consenso es una excelente manera de tomar decisiones en un equipo de trabajo. Al dar a cada miembro la oportunidad de expresar su opinión, se puede llegar a una solución que tenga en cuenta las perspectivas y necesidades de todos.

Además, como mencionas, el hecho de que los miembros del equipo se sientan escuchados y valorados puede ser muy motivador. Esto puede llevar a un mayor compromiso y productividad en el trabajo.

Es importante tener en cuenta que, como mencionas, el contexto de la empresa y los objetivos también son factores importantes a considerar al tomar decisiones. En algunos casos, puede ser necesario tomar decisiones rápidas y no siempre es posible llegar a un consenso completo. En estos casos, es importante que el equipo tenga confianza en los líderes y en el proceso de toma de decisiones.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!