Hola, estoy intentando aplicar la formula de contara del texto con retraso pero no funciona en mi version de excel uso la 365 y al parecer el comodis de * no me funciona
Hola, estoy intentando aplicar la formula de contara del texto con retraso pero no funciona en mi version de excel uso la 365 y al parecer el comodis de * no me funciona
¡Hola! Juan
Si estás usando Excel 365 y la fórmula CONTARA
no está funcionando como esperabas, hay algunas cosas que podrías verificar:
Sintaxis de CONTARA
: Asegúrate de estar usando la fórmula correctamente. La fórmula CONTARA
se utiliza para contar celdas no vacías en un rango. La sintaxis básica es:
=CONTARA(rango)
Por ejemplo, =CONTARA(A1:A10)
contará todas las celdas no vacías en el rango A1:A10.
Comodín *
: El comodín *
se usa en funciones que permiten criterios, como CONTAR.SI
, para contar celdas que cumplen ciertos criterios. Si deseas contar celdas que contienen un texto específico o un patrón, puedes usar CONTAR.SI
. Por ejemplo:
=CONTAR.SI(A1:A10, "*texto*")
Esto contará las celdas en el rango A1:A10 que contienen la palabra "texto" en cualquier parte de la celda.
Espacios y formatos: A veces, los espacios adicionales o el formato de la celda pueden hacer que CONTARA
no funcione como se espera. Asegúrate de que las celdas que estás intentando contar realmente contengan texto o datos. Puedes usar TRIM
para eliminar espacios adicionales y CLEAN
para eliminar caracteres no imprimibles.
Filtros y vistas: Si tienes filtros aplicados, verifica que no estés contando celdas que están ocultas por un filtro. Los filtros pueden afectar el resultado si usas CONTARA
en un rango filtrado.
Si el problema persiste, puedes proporcionar más detalles sobre el rango o los datos que estás intentando contar para darte una solución más precisa.
¡Espero que esto te ayude!