Hola! tengo la duda de por que me sale el color azul siempre, en que me confundí en el codigo, muchas gracias!
<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey'; //fondo
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
pincel.fillStyle = "red";
pincel.fillRect(0,0,50,50);
pincel.fillStyle = "green";
pincel.fillRect(50,0,50,50);
pincel.fillStyle = "blue";
pincel.fillRect(100,0,50,50);
var color = "blue";
var puedoDibujar = false; //inicializacion de variable como falsa
function cambiaColor(evento) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetleft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if(x < 50 && y < 50){
color="red";
}
if((x > 50 && y < 50) && (x < 100 && y < 50)) {
color="green";
}
if((x > 100 && y < 50) && (x < 150 && y < 50)) {
color="blue";
}
}
//creacion del circulo para dibujo
function dibujarCirculo(evento) {
if(puedoDibujar) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if(y > 50) {
pincel.fillStyle = color;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
}
//si la variable es verdadera se habilita el dibujo del circulo
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
//si la variable es falsa se deshabilita
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
pantalla.onclick = cambiaColor;
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo; // permite capturar el movimiento del mouse
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar; //ejecuta el codigo cuando el mouse está presionado
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;// ejecuta el codigo cuando se suelta el boton del mouse
</script>