Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

El cafecito no falta

Eso sí, el cafecito no falta. Desafortunadamente estamos llenos de hábitos poco saludables, dañinos y que no nos aportan nada y que cumplen el mismo ciclo: señal, rutina y recompensa. La diferencia tiene que hacerla la recompensa. Tener claro, cual es la recompensa de aprender un idioma, ir al gim, y estudiar. La recompensa de los malos hábitos es casi inmediata y la recompensa del buen hábito es a largo tiempo; comer hamburguesa y helado tiene recompensa inmediata, el placer de consumirla y los kilos de más de inmediato, pero comer verdura y fruta, quizás no me de mucho placer, pero la recompensa a largo plazo es un beneficio para mi salud. El tema es concientizarme de que esa recompensa es la que me conviene, la que genera cambio, la que puede transformar mi vida, quizás ahí entra la fuera de voluntad. Gracias

1 respuesta

¡Hola, Luis!

Entiendo que estás buscando formas de cambiar tus hábitos poco saludables y enfocarte en recompensas a largo plazo. Es un gran paso que ya hayas identificado que la recompensa es lo que marca la diferencia entre los buenos y los malos hábitos.

Una forma de lograrlo es estableciendo metas claras y alcanzables para ti mismo. Por ejemplo, si quieres aprender un idioma, puedes establecer una meta de cuánto tiempo dedicarás a estudiar cada día y cuándo esperas alcanzar un cierto nivel de fluidez. De esta manera, tendrás una recompensa clara y tangible en mente.

También es importante recordar que los buenos hábitos no tienen por qué ser aburridos o sin placer. Puedes encontrar formas de hacer que comer verduras y frutas sea delicioso y divertido, como experimentar con nuevas recetas o hacer una ensalada de frutas colorida y atractiva.

Recuerda que el cambio de hábitos lleva tiempo y esfuerzo, pero los resultados a largo plazo valen la pena.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!