Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

El arte de manejar efectivamente el tiempo

Elementos claves para elevar mi productividad

  1. Definición de mis objetivos: aquello que queremos construir o alcanzar en el futuro, que nos hará crecer y ser mejores.

  2. Establecer mis metas: acciones puntuales que al realizarlas me ayudaran a acercarme a cumplir mi objetivo.

  3. Desarrollo de hábitos: un hábito es una conducta que forma parte de mi comportamiento la cual es ejecutada con regularidad y constancia.

  4. Metas S.M.A.R.T: Para que una meta sea de provecho debe tener estos componentes:

  5. (S) Especificas: deben ser puntuales con lo que se debe realizar.

  6. (M) Medibles: deben tener indicadores que nos permitan evaluar el desempeño o avance.

  7. (A) Accesible: deben ser posible de realizar.

  8. (R) Relevante: debe tener un ¿para qué?, es decir que aporta la misma.

  9. (T) Tiempo: debe tener un plazo específico para ser realizada.

  10. Técnica Pomodoro: nos enfocaremos diligentemente en una tarea especifica durante 25 min, tratando de eliminar distractores, luego descansaremos 5 min. Luego de cuatro repeticiones tomaremos un descanso de 30 min como recompensa.

  11. Getting Things Done (GTD): es un método de productividad donde se va a definir una lista con las cosas pendientes por hacer y se establecen prioridades sobre las cosas urgentes e importantes.

  12. Cinco pasos del GTD:

  13. Capturar: establecer las actividades que están por hacerse.

  14. Decidir: definir en que orden se ejecutará cada actividad.

  15. Organizar: llevar un listado donde que permita evaluar el avance de las actividades.

  16. Revisar: estar pendiente de los cambios de circunstancias que sucedan respecto a cada actividad.

  17. Hacer: ser diligente y llevar a cabo las actividades establecidas.

  18. Ser Flexibles: las cosas no siempre salen como se planifican, por eso hay que adaptarlas con forme la marcha, cada día se puede mejorar y aprender nuevas habilidades.

1 respuesta

¡Hola Fernando! Espero que te encuentres bien.

¡Deseamos que puedas cumplir con todos tus objetivos y tener éxito en tus estudios!

Si tienes alguna duda, no dejes de preguntar, ¡estamos aquí para ayudarte!

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!