Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Ejercita cuerpo y mente: Reflexión sobre la importancia de ejercitar cuerpo y mente en el aprendizaje

Esta lección me hizo pensar en cómo el ejercicio físico mejora nuestras capacidades cognitivas. Incluso una pequeña cantidad de actividad física fortalece las conexiones neuronales y potencia la memoria, lo que es clave para aprender mejor.

También se destacó la importancia del sueño, ya que durante el descanso el cerebro sigue trabajando y establece nuevas conexiones que facilitan el acceso a la información aprendida. Por eso, planeo integrar tanto actividad física regular, como mis caminatas de 5 a 6 km, como asegurarme de dormir lo suficiente para consolidar lo aprendido y estar preparado para los próximos desafíos

1 respuesta

¡Hola!

Me alegra mucho que estés reflexionando sobre la importancia de ejercitar tanto el cuerpo como la mente en el proceso de aprendizaje. Es cierto que el ejercicio físico tiene un impacto positivo en nuestras capacidades cognitivas, actividades como las caminatas que mencionas no solo mejoran la salud física, sino que también pueden aumentar la concentración y la memoria, lo cual es fundamental para el aprendizaje efectivo.

Integrar estas prácticas en tu rutina diaria puede marcar una gran diferencia en tu capacidad de aprender y retener nueva información. ¡Sigue adelante con este enfoque equilibrado!

¡Un fuerte abrazo y mucha suerte estudiando!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!