Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Ejercita cuerpo y mente.

SI bien, estoy totalmente de acuerdo que hay que realizar ejercicio fisico para aprender mejor. Tambièn hay que recalcar el hecho de que, aunque todos tenemos las mismas 24 horas del dia, no todos venimos del mismo contexto social y economico.
Està claro que necesitamos poner en acciòn lo que nos estan enseñando en este curso, pero quisiera recalcar el hecho con un ejemplo:

Imaginen que tienen un trabajo de 10 horas al dia, del cual para desplazarse les toma 2 horas de camino en transporte publico en una ciudad promedio de america latina, donde impera la seguridad.

Ahora, ademàs de tener un horario laboral precarizado, imaginen vivir por su cuenta, tener que organizar el poco tiempo libre en las labores del hogar, cocinar, hacer compras para la despensa, etc.

¿no creen que es diferente para todos? Ya que cada persona tiene sus propios obstaculos y preocupaciones.

No quiero decir que este conocimiento que estoy adquiriendo sea en vano, claro que no. Pero, tambièn considero que se debe tener empatia a otros.

1 respuesta

Hola Eddy, espero que estés bien

Gracias por compartir tus pensamientos y preocupaciones. Tienes toda la razón al señalar que, aunque todos tenemos las mismas 24 horas, nuestras circunstancias personales pueden ser muy diferentes. La realidad es que el contexto social y económico de cada uno puede influir significativamente en cómo gestionamos nuestro tiempo y energía.

Es importante reconocer que el aprendizaje y el ejercicio físico son valiosos, pero también debemos ser realistas y empáticos con las situaciones de los demás. No todos tienen el mismo acceso a los recursos o el tiempo libre necesario para dedicarse a estas actividades de manera ideal.

Tu ejemplo es muy ilustrativo. En situaciones donde el trabajo consume gran parte del día y el tiempo de desplazamiento es considerable, puede ser un desafío encontrar momentos para el ejercicio o incluso para el estudio. La clave está en encontrar un equilibrio que funcione para cada uno, sin compararse con los demás y siendo conscientes de nuestras propias limitaciones y necesidades.

Espero que encuentres maneras de integrar lo que aprendes en tu vida diaria de una forma que sea sostenible para ti. A veces, pequeños cambios o ajustes pueden marcar una gran diferencia.

Espero haber ayudado y buenos estudios!