/*Pregunta al usuario qué día de la semana es. Si la respuesta es "Sábado" o "Domingo", muestra "¡Buen fin de semana!". De lo contrario, muestra "¡Buena semana!". */ let domingo = "domingo"; let sabado = "sabado"; let diaSemana = prompt("Que dia de la semana es hoy");
if (diaSemana == domingo || diaSemana == sabado) { alert("¡Buen fin de semana!"); } else { alert("¡Buena semana!"); }
/*Verifica si un número ingresado por el usuario es positivo o negativo. Muestra una alerta informativa. */ let numero = prompt("Ingrese un numero");
if (numero < 0) {
alert(¡El numero: ${numero} es negativo !
);
} else {
alert(¡El numero: ${numero} es positivo !
);
}
/*Crea un sistema de puntuación para un juego. Si la puntuación es mayor o igual a 100, muestra "¡Felicidades, has ganado!". En caso contrario, muestra "Intenta nuevamente para ganar.". */ let puntuacion = 0; let numeroEscondido = 10;
while (puntuacion != 100) { let intento = prompt("Adivina el numero entre 1 y 10");
if (intento == numeroEscondido) {
puntuacion += 20;
alert(`Adivinaste, tu puntuacion es de: ${puntuacion} y debe ser mayor o igual a 100 para ganar`)
} else {
alert("!Intenta nuevamente para ganar!");
}
} alert("¡Felicidades as ganado!")
/*Crea un mensaje que informe al usuario sobre el saldo de
su cuenta, utilizando un template string para incluir el
valor del saldo.
*/
let saldoCuenta = 1200000;
alert(El saldo de su cuenta es: ${saldoCuenta}
);
/*Pide al usuario que ingrese su nombre mediante un prompt.
Luego, muestra una alerta de bienvenida usando ese nombre.
*/
let nombre = prompt("Ingresa tu nombre");
alert(${nombre} ¡Bienvenido(a) !
)