Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Ejercicio Tabla Vendedores

Buen día solo una duda en la actividad 14 Modificando la tabla de vendedores nos dan la indicacion de que borremos la tabla inicial de vendedores, sin embargo yo opte por esta opcion

ALTER TABLE tbvendedores ADD PRIMARY KEY (MATRICULA);

#

ALTER TABLE tbvendedores ADD COLUMN (Fechaadmision DATE);

#

ALTER TABLE tbvendedores ADD COLUMN (DeVacaciones BIT);

#

INSERT INTO tbvendedores ( MATRICULA, NOMBRE, PORCENTAJECOMISION, FECHAADMISION, DEVACACIONES)

VALUES ('00237','Roberta Martins', 0.11, '2017-03-18',1);

INSERT INTO tbvendedores ( MATRICULA, NOMBRE, PORCENTAJECOMISION, FECHAADMISION, DEVACACIONES)

VALUES ('00238','Pericles Alves', 0.11, '2016-08-21',0);

#

UPDATE tbvendedores SET FechaAdmision = '2014-08-18', DeVacaciones = 0

WHERE Matricula = '00235';

#

UPDATE tbvendedores SET FechaAdmision = '2013-09-17', DeVacaciones = 1

WHERE Matricula = '00236';

¿Y quisiera saber si es correcto o realmente tenemos que seguir la instrucción de borrar la tabla y volver a elaborarla con lo s nuevos campos?

2 respuestas
solución!

Hola Hugo , espero que estés muy bien.

Gracias por tu aporte, es bueno ver los diferentes puntos de vistas, eso enriquece nuestros conocimientos.

En el ejemplo que proporcionaste, utilizaste la sentencia ALTER TABLE para agregar nuevas columnas a la tabla tbvendedores, y luego agregaste nuevos registros utilizando la sentencia INSERT INTO. Luego actualizaste dos registros existentes con la sentencia UPDATE.

Esta es una manera válida de modificar una tabla existente en MySQL. No es necesario borrar la tabla y volver a crearla con los nuevos campos, a menos que así lo requiera el proceso específico que estés llevando a cabo.

La eliminación de la tabla y la creación de una nueva puede ser útil si deseas borrar todos los datos existentes en la tabla y comenzar desde cero, pero no es necesario si solo deseas agregar o modificar algunas columnas o registros en la tabla.

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

yessss¡¡¡¡¡¡¡ Gracias