Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Ejercicio resuelto USUARIO-CONTRASEÑA

Buenas tardes, he podido resolver el ejercicio para que tenga tres intentos y ya no vuelva a preguntar si acertó, a diferencia de opinion del instructor, yo utilice el comando break para romper el loop. No he comprendido bien la funcion de intentoActual = maximoIntentos; luego del comando alert

Usuario y Contraseña

3 respuestas

intentoActual = maximoIntentos; el profe lo usa como un tipo de break, es decir, por ejemplo: estas en el primer intento y aciertas pero, sin break y sin la linea de código anterior, el programa seguirá pidiendo contraseña y usuario 2 veces más de forma innecesaria. Entonces para evitarlo usas intentoActual = maximoIntentos; que es lo mismo que intentoActual = 3; y luego en la linea de código: intentoActual = intentoActual +1 se le suma 1 quedando intentoActual = 4 pare que en la siguiente vuelta del ciclowhile(intentoActual <= maximoIntentos) lo que es igual a while(4 <= 3) lo que es igual a while(false) rompiendo así el ciclo al igual que usar un break;

La verdad que con el break es mas simple y mas facil de entender, no se por que no lo uso el profesor en el video.

Gracias por responder!