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Ejercicio realizado / tiro al blanco

<canvas width="600" height="400"> </canvas>

<script>
    var pantalla = document.querySelector("canvas");
    var pincel = pantalla.getContext("2d");        
    pincel.fillStyle = "lightgrey";
    pincel.fillRect(0,0,600,400); 

    var radio = 10;
    var xAleatorio;
    var yAleatorio;

    function disenharCircunferencia(x,y,radio, color){
        pincel.fillStyle = color;
        pincel.beginPath();
        pincel.arc(x,y,radio,0,2*Math.PI);
        pincel.fill();
    }    

    function limpiarPantalla(){

        pincel.clearRect(0,0,600,400);

    }

    var x = 0



    function disenharObjetivo(x,y){

        disenharCircunferencia(x,y,radio + 20,"red");
        disenharCircunferencia(x,y,radio + 10,"white");
        disenharCircunferencia(x,y,radio,"red");

    }


    function sortearPosicion(maximo){

        return Math.floor(Math.random()*maximo);
            //redondea hacia abajo

    }

    function actualizarPantalla(){

        limpiarPantalla();
        xAleatorio = sortearPosicion(600);
        yAleatorio = sortearPosicion(400);
        disenharObjetivo(xAleatorio,yAleatorio);
        x++;
    }

    setInterval(actualizarPantalla,1000);

    function disparar(evento){

        var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
        var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;

        if ((x < xAleatorio + radio) &&
            (x > xAleatorio - radio) &&
            (y < yAleatorio + radio) &&
            (y > yAleatorio - radio)) {

            alert("Tiro certero");
        }
    }

    pantalla.onclick = disparar;

</script> 
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