Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Ejercicio ¿Puedo Conducir?

Aquí les traigo mi versión del ejercicio

<meta charset="UTF-8">

<script>
    function jumpLine() {

document.write("<br>");
    }

function print(frase) {

document.write(frase);

jumpLine();
    }

var age = parseInt(prompt("¿Cuál es tu edad?"));

if (age >= 18){

alert("Usted tiene la edad permitida para conducir");

var haveLicense = prompt("¿Tienes licencia? Responde Si o No");

if (haveLicense == "si") {

alert("Usted tiene la edad y el permiso para conducir");

} else {

print("Usted tiene la edad, pero NO! el permiso para conducir")
               }

} else {

print("Usted no tiene la edad permitida para conducir")
    }

</script>
3 respuestas

Hola Alejandro, me gustó mucho tu resolución para los fines del programa está perfecto y funciona. Me gustó el uso de los alert para dar la info!

Ahora a los fines prácticos de saber si reúne ambas condiciones (mayor igual que 18 años y poseer licencia) para arrojar el resultado "puede manejar" o en caso de no reunir alguno de las dos condiciones, arrojar "no puede manejar", el primer else es raro porque me está diciendo que "tengo la edad pero NO! la licencia", cosa que yo ya sé, porque se lo dije yo en el promt de haveLicence al inicio, o sea a los fines prácticos yo ya sé que no la tengo porque yo se lo dije al programa (no necesitaría que me lo arroje como resultado). Lo que necesitaría que me diga como resultado es si puedo o no puedo manejar.... Igual no es una crítica, es un aporte para que no se pierda el sentido de la consigna que era saber si puedo o no puedo manejar según cumpla o no ambas condiciones.

Me gustó tu resolución!! gracias

Cómo la idea es sí o sí reunir ambas condiciones para poder manejar: de edad y de tener licencia, podés colocar ambas condiciones en el mismo if ((mayor igual a 18) && (haveLicense == "Si")); ahí le imprimes o usas tu alert de que puede manejar. Else, no lo puede hacer. De esta forma también reduces muchas líneas y anidamientos.

Tienes un buen punto de vista, gracias por tu crítica constructiva :)