Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

Ejercicio práctico:

Hola, hice el ejercicio práctico, sin embargo no sé cómo almacenan los datos del punto 8 y 9 en las variables nombres y edad?
Gracias de antemano por su ayuda :)

4 respuestas

Podrias decirme que ejercicio es y tambien pasar el codigo?

Éste es el ejercicio, yo lo hice, pero no entendí lo del punto 8 y 9 de "almacénala en la variable..."

1 - Muestra una alerta con el mensaje "¡Bienvenida y bienvenido a nuestro sitio web!".

2 - Declara una variable llamada nombre y asígnale el valor "Lua".

3 - Crea una variable llamada edady asígnale el valor 25.

4 - Establece una variable numeroDeVentas y asígnale el valor 50.

5 - Establece una variable saldoDisponible y asígnale el valor 1000.

6 - Muestra una alerta con el texto "¡Error! Completa todos los campos".

7 - Declara una variable llamada mensajeDeError y asígnale el valor "¡Error! Completa todos los campos". Ahora muestra una alerta con el valor de la variable mensajeDeError .

8- Utiliza un prompt para preguntar el nombre del usuario y almacénalo en la variable nombre.

9 - Pide al usuario que ingrese su edad usando un prompt y almacénala en la variable edad.

10 - Ahora, si la edad es mayor o igual a 18, muestra una alerta con el mensaje "¡Puedes obtener tu licencia de conducir!".Si necesitas ayuda, las soluciones a las actividades estarán disponibles en la sección

solución!

En el 8 yo haria algo asi:

let nombre = prompt(Ingresa tu nombre");
alert(nombre);

Asi almacenamos el nombre que ingresemos dentro de la variable nombre y para comprobar que se esta almacenando correcta mente mostramos la variable con un alert.

En el ejercicio 9 seria hacer lo mismo solo cambiando el nombre de la variable y el texto, igual si tienes dudas con los ejercicios en mi perfil subí los ejercicios resueltos, por si te pueden servir de guia.

Muchas gracias :)