Comparto mi código con comentarios x si a alguien le sirve. Me parece buena practica tomar apuntes de esa forma :
<meta charset="UTF-8">
<h1>Programa: Juego Secreto</h1>
<input/> <!--vamos a pedir un dato-->
<button>Verificar si acerto el número secreto</button>
<script>
var secreto = Math.round(Math.random() * 10); // para que me genere un numero aleatorio entre 0 y 10.
var input = document.querySelector("input"); //función querySelector es un puente entre HTML y JS; esto nos trae el input de html a JS
input.focus(); // estando aca al principio va a hacer que el cursos apenas abra la pagina ya aparezca posicionado para escribir el numero en el lugar correspondiente.
// para que el cursor se focalize, osea que automaticamente nos deje denuevo en esa casilla.
function verificar () {
if (parseInt(input.value) == secreto) {
alert("¡Perfecto acertaste!");
} else {
alert("¡Erraste!");
}
input.value = ""; // para que luego de verificar quede nuevamente vacio, osea q me borre el numero que puse.
input.focus(); // para que el cursor se focalize, osea que automaticamente nos deje denuevo en esa casilla.
}
var button = document.querySelector("button"); // capturar el objeto button definido en html.
button.onclick = verificar; // que cuando uno haga clic en el boton nos traiga la funcion verificar. Lo ponemos sin parentesis para que se ejecute al mo mento de hacer clic solamente.
</script>
Slds!