3
respuestas

Ejercicio Juego secreto

Comparto mi código con comentarios x si a alguien le sirve. Me parece buena practica tomar apuntes de esa forma :


<meta charset="UTF-8">

<h1>Programa: Juego Secreto</h1>

<input/> <!--vamos a pedir un dato-->

<button>Verificar si acerto el número secreto</button>


<script>

var secreto = Math.round(Math.random() * 10);   // para que me genere un numero aleatorio entre 0 y 10.
var input = document.querySelector("input"); //función querySelector es un puente entre HTML y JS; esto nos trae el input de html a JS
input.focus();   // estando aca al principio va a hacer que el cursos apenas abra la pagina ya aparezca posicionado para escribir el numero en el lugar correspondiente. 
                 // para que el cursor se focalize, osea que automaticamente nos deje denuevo en esa casilla.


function verificar () {

if (parseInt(input.value) == secreto) {

    alert("¡Perfecto acertaste!");

    } else {

        alert("¡Erraste!");

    }

    input.value = "";  // para que luego de verificar quede nuevamente vacio, osea q me borre el numero que puse.
    input.focus();     // para que el cursor se focalize, osea que automaticamente nos deje denuevo en esa casilla.
}

var button = document.querySelector("button");  // capturar el objeto button definido en html.
button.onclick = verificar;  // que cuando uno haga clic en el boton nos traiga la funcion verificar. Lo ponemos sin parentesis para que se ejecute al mo mento de hacer clic solamente.

</script>


Slds!

3 respuestas

Hola Christian , espero que estés muy bien.

Felicitaciones por tu aprendizaje. Estamos priorizando el foro para postear dudas, así optimizamos el tiempo de respuesta para ustedes.

Para no dejar de compartir los códigos, actividades y ejercicios que realizas, creamos un canal en Discord (#compartatucodigo) donde puedes compartirlos, dar y sugerir mejoras con el resto de tus compañeros.

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

esta muy bueno ! lo voy atener en cuenta , me parece muy bueno poder comentar los codigos y asi repasar lo que significa cada uno ya que me es dificil poder reconocer muy falcilmente a simple vista gracias !!

Hola Christian!

Gracias por el tip, lo voy a empezar a poner en practica.

Saludos