Quiero compartir con usted mi código, espero sus críticas constructivas.
import java.util.Random;
import java.util.Scanner;
public class JuegoAdivinanza {
public static void main(String[] args) {
/*Para generar un número aleatorio en Java: new Random().nextInt(100);
Utiliza el Scanner para obtener los datos del usuario.
Utiliza una variable para contar los intentos.
Utiliza un bucle para controlar los intentos.
Utiliza la instrucción ‘break;’ para salir del bucle.*/
Scanner datosEntrada = new Scanner(System.in);
int rango = 25;
int numeroSecreto = new Random().nextInt(rango);
int intentosDisminuir = 5;
int intentosAumentar = 1;
int intentoUsuario = 0;
System.out.println("Hola! Bienvenido al juego del número secreto. El juego trata sobre adivinar el número secreto en tres intentos");
System.out.println("Estas Listo?");
datosEntrada.nextLine();
System.out.println("Muy bien! Vamos a ello");
System.out.println("Cual es el número secreto entre 0 y " + rango + "? Tienes " + intentosDisminuir + " intentos");
while (intentoUsuario != numeroSecreto) {
intentoUsuario = datosEntrada.nextInt();
intentosDisminuir--;
if (intentoUsuario == numeroSecreto) {
System.out.println("Felicidades! Haz adivinado el número secreto en " + intentosAumentar + " intentos");
} else {
if(intentoUsuario > numeroSecreto) {
System.out.println("El número secreto es menor. Te quedan " + intentosDisminuir + " intentos");
} else {
System.out.println("El número secreto es mayor. Te quedan " + intentosDisminuir + " intentos");
}
intentosAumentar++;
if(intentosDisminuir < 1) {
System.out.println("Te haz quedado sin intentos, el número secreto era: " + numeroSecreto + ". Intentalo nuevamente");
break;
}
}
}
}
}