¡Que tal, me gustaría compartir mi trabajo y conocer si se encuentra bien, gracias!
¡Que tal, me gustaría compartir mi trabajo y conocer si se encuentra bien, gracias!
Comparto la respuesta que le dí al ejercicio
Hola yo reutilice las variables recorrido y eficiencia reasignando la distancia recorrida por el alcohol y recalculando la eficiencia con ese nuevo valor, saludos.
Lo que me da estos resultados:
<meta charset="UTF-8" />
<h3>¿Alcohol o gasolina?</h3>
<script>
var tanque = 40;
var eficienciaGasolina = 480 / tanque;
var eficienciaAlcohol = 300 / tanque;
document.write("¿Cuál es la eficiencia del carro usando gasolina?.");
document.write("<br>");
document.write(
"La eficiencia del carro usando gasolina es de: " +
eficienciaGasolina +
" km/L"
);
document.write("<br>");
document.write("<br>");
document.write("¿Cuál es el la eficiencia del carro usando alcohol?.");
document.write("<br>");
document.write(
"La eficiencia del carro usando alcohol es de: " +
eficienciaAlcohol +
" km/L"
);
</script>
<script>
const tanque = 40; // Litros
const distanciaGasolina = 480; // Kilómetros
const eficienciaGasolina = distanciaGasolina / tanque; // Kilómetros por litro
const distanciaAlcohol = 300; // Kilómetros
const eficienciaAlcohol = distanciaAlcohol / tanque; // Kilómetros por litro
document.write("La eficiencia del carro usando gasolina es: " + eficienciaGasolina.toFixed(2) + " km/L");
document.write("<br>");
document.write("La eficiencia del carro usando alcohol es: " + eficienciaAlcohol.toFixed(2) + " km/L");
</script>
<meta charset="UTF-8">
<script>
alert("Esto es un up-pop automatico de ORACLE quieres entrar?")
</script>
<p style="color: blue"> ¡Bienvenido a ORACLE!</p>
<h3>¿Alcohol o gasolina?</h3>
<pre>
1.- Crea un nuevo archivo, llámalo <b><i>calculo_consumo.html</i></b> y guárdalo dentro de la carpeta que nombramos
Lógica de Programación.No olvides la estructura mínima que tenemos que tener para cada uno de los nuevos programas.
2.- En el bloque HTML coloca un título con el siguiente contenido: <b><i>h3> ¿Alcohol o gasolina? /h3>.</i></b>
Guarda el programa y ábrelo en el navegador.
3.- Problema: Si un carro tiene un tanque de 40 litros. Usando gasolina y consumiendo todo el tanque se hace un
recorrido de 480 kilómetros.<b><i><mark>¿Cuál es la eficiencia del carro usando gasolina?</mark></i></b> o sea, <b><i><mark>¿cuántos kilómetros
recorre el carro por cada litro de gasolina?</mark></i></b> Para calcular la eficiencia: divide la distancia recorrida entre la cantidad de
litros gastados.Imprime el valor utilizando <b><i>document.write.</i></b> Organiza las cuentas en variables.
4.- Por otro lado, si el carro usa alcohol como combustible, el mismo tanque de 40 litros hace un recorrido de 300
kilómetros. <b><i><mark>¿Cuál es el la eficiencia del carro usando alcohol?</mark></i></b>
</pre>
<hr>
<p style="color: blue"> ¡Respuesta!</p>
<script>
var tanque = 40;
var caminoConGasolina = 480;
var consumoDeGasolina = 480 / 40;
var consumoDeGasolina = caminoConGasolina / tanque;
document.write("El consumo de gasolina es " + consumoDeGasolina);
var caminoConAlcohol = 300;
var consumoDeAlcohol = caminoConAlcohol / tanque;
document.write("<br>");
document.write("El consumo de alcohol es " + consumoDeAlcohol);
</script>
Que tal pues le puse algunas etiquetas para no perderse en el problema y unos colores un poco pues pienso que se debería ver el resultado y no perderse en el problema como había mencionado a ver que les parece comenten..... Saludos Cordiales.