<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
var paleta = ["red","green","blue"]
var puedoDibujar = false;
var colorPaleta = paleta[2];
var x;
var y;
function dibujarCirculo(evento) {
if(puedoDibujar) {
x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if ( ((x > 0) && (y > 55)) || ((x > 155) && (y > 0)) ) {
pincel.fillStyle = colorPaleta;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
}
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
function habilitarDibujar(evento) {
puedoDibujar = true;
seleccionarColor(evento);
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
function crearCuadros(x,y,color) {
pincel.fillStyle = color;
pincel.fillRect(x,y,50,50);
}
crearCuadros(0,0,paleta[0]);
crearCuadros(50,0,paleta[1]);
crearCuadros(100,0,paleta[2]);
function seleccionarColor(evento) {
x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if ((x > 0 && x < 50) && (y > 0 && y < 50)) {
colorPaleta = paleta[0];
}
if ((x > 50 && x < 100) && (y > 0 && y < 50)) {
colorPaleta = paleta[1];
}
if ((x > 100 && x < 150) && (y > 0 && y < 50)) {
colorPaleta = paleta[2];
}
}
</script>