Mi duda es: cuando hago clic con un color seleccionado y voy pintando desde una zona gris hasta la zona de la paleta y suelto el clic en algunos de los colores y quiero retomar de nuevo a pintar, me queda seleccionado el color donde solté el clic.
<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
var puedoDibujar = false;
//Declaramos la variable del color de inico o por default
var color="blue";
//Funcion para crear los cuadros de la paleta de colores y debajo las llammamos para que se muestren
function paletaColores(x,y,tamanio, color) {
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle = color;
pincel.fillRect(x,y,tamanio,tamanio);
}
paletaColores(0,0,50,"red")
paletaColores(50,0,50,"green")
paletaColores(100,0,50,"blue")
//Alteramos ésta funcion para restringir el area a dibujar
function dibujarCirculo(evento) {
if(puedoDibujar) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if ((x > 0)&&
(x < 160)&&
(y > 0)&&
(y < 60)){
puedoDibujar=false;
}
else{
puedoDibujar = true;
pincel.fillStyle = color;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
}
//Funcion para seleccionar el color, si se hace clic en un rango de coordenadas cambia de color
function seleccionarColor(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y =evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if ((x > 0)&&
(x < 50)&&
(y > 0)&&
(y < 50)){
color = "red";
}
else if ((x > 50)&&
(x < 100)&&
(y > 0)&&
(y < 50)){
color = "green";
}
else if ((x > 100)&&
(x < 150)&&
(y > 0)&&
(y < 50)){
color = "blue";
}
}
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
pantalla.onclick = seleccionarColor;
</script>