Compañeros presento mi solucion:
<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
var color = "blue";
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
pincel.font = "20px serif";
pincel.fillStyle = "black";
pincel.fillText("Color:", 10, 20);
pincel.fillStyle = 'red';
pincel.fillRect(80,0,30,30);
pincel.fillStyle = 'green';
pincel.fillRect(111,0,30,30);
pincel.fillStyle = 'blue';
pincel.fillRect(141,0,30,30);
var puedoDibujar = false;
function selectColor(evento,x,y){
if(x == null){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
}
console.log("x: " +x +" Y: "+y);
if(x >= 80 && x <= 110 && y < 30){
console.log("rojo");
color = "red";
}
if(x >= 111 && x <= 140 && y < 30){
console.log("verde");
color = "green";
}
if(x >= 141 && x <= 171 && y < 30){
console.log("azul");
color = "blue";
}
}
function dibujarCirculo(evento) {
if(puedoDibujar) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
selectColor(x,y);
if(y>40 ){
pincel.fillStyle = color;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
}
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
pantalla.onclick = selectColor;
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
</script>