Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Ejercicio de adivinanza

<meta charset="utf-8">

<h1>Programa Juego adivinanza</h1>
Desafíos:

<br> 
1 Crea una función de lotería que reciba un número n y sortee un número entre 0 a n, retornando ese valor.
De esta forma, en vez de escribir var numeroPensado = Math.round(Math.random()*n);, escribirás var numeroPensado =
sorteo(n);.Realiza esa modificación, creando una nueva función y utilízala de forma correcta.
<br>
<br>
2 Hacer que tu juego exhiba, cuando el usuario falle el intento, si el número lanzado era mayor o menor al número
pensando por el programa.
<br>

<script>

    function imprimir(mensaje) {
        document.write("<big><hr>" + mensaje + "</hr></big>");
        saltoLinea();
    }

    function saltoLinea() {
        document.write("<br><br><br>");
    }

    function sorteo(tope) {
        return Math.round(Math.random()*tope);
    }

    var valorMaximo = parseInt(prompt('Ingrese un valor máximo para el sorteo:'));

    if (valorMaximo >0) {

        var numeroPensado = sorteo(valorMaximo);
        var numeroLanzado = parseInt(prompt('Ingrese un número entre 0 y 10'));

        if (numeroPensado == numeroLanzado) {
            imprimir("Usted acertó");
        } else if (numeroPensado > numeroLanzado) {
            imprimir("El número es más grande!");
        } else {
            imprimir("El número es más chico.");
        }
        imprimir("El número pensado era " + numeroPensado);

    }else{
        imprimir("Se ha ingresado un valor incorrecto para jugar.")
    }


</script>
1 respuesta

¡Hola Estudante!

En cuanto a tu pregunta, veo que estás trabajando en un juego de adivinanza y necesitas hacer algunas modificaciones en tu código. Para resolver el primer desafío, debes crear una nueva función llamada "sorteo" que reciba un parámetro "tope" y retorne un número aleatorio entre 0 y el valor de "tope". Luego, en lugar de utilizar la línea "var numeroPensado = Math.round(Math.random()*n);", debes utilizar "var numeroPensado = sorteo(n);". De esta manera, tu código quedará más organizado y será más fácil de entender.

Para el segundo desafío, debes hacer que el juego muestre si el número lanzado por el usuario es mayor o menor al número pensado por el programa. Para hacer esto, puedes agregar una condición dentro del "else" que se ejecuta cuando el usuario no adivina el número. Si el número lanzado es mayor al número pensado, puedes imprimir el mensaje "El número es más chico." y si es menor, puedes imprimir "El número es más grande!".

Aquí te dejo el código con las modificaciones:

<meta charset="utf-8">

<h1>Programa Juego adivinanza</h1>
Desafíos:

<br> 
1 Crea una función de lotería que reciba un número n y sortee un número entre 0 a n, retornando ese valor.
De esta forma, en vez de escribir var numeroPensado = Math.round(Math.random()*n);, escribirás var numeroPensado =
sorteo(n);.Realiza esa modificación, creando una nueva función y utilízala de forma correcta.
<br>
<br>
2 Hacer que tu juego exhiba, cuando el usuario falle el intento, si el número lanzado era mayor o menor al número
pensando por el programa.
<br>

<script>

    function imprimir(mensaje) {
        document.write("<big><hr>" + mensaje + "</hr></big>");
        saltoLinea();
    }

    function saltoLinea() {
        document.write("<br><br><br>");
    }

    function sorteo(tope) {
        return Math.round(Math.random()*tope);
    }

    var valorMaximo = parseInt(prompt('Ingrese un valor máximo para el sorteo:'));

    if (valorMaximo >0) {

        var numeroPensado = sorteo(valorMaximo);
        var numeroLanzado = parseInt(prompt('Ingrese un número entre 0 y 10'));

        if (numeroPensado == numeroLanzado) {
            imprimir("Usted acertó");
        } else {
            if (numeroPensado > numeroLanzado) {
                imprimir("El número es más grande!");
            } else {
                imprimir("El número es más chico.");
            }
            imprimir("El número pensado era " + numeroPensado);
        }

    }else{
        imprimir("Se ha ingresado un valor incorrecto para jugar.")
    }


</script>

Espero que estas modificaciones te ayuden a resolver tus desafíos. ¡Buena suerte en tu juego de adivinanza! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios