Buenos dias!! Alguien me podrá guiar en mi código? , en especial en las funciones dinenharArea y selecionarColor Saludos.
<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
//DEF DEL CANVAS
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
//DEF DE VS Y F CIRCULO
var puedoDibujar = false;
var colores = ["blue","green","red"];
var colorInicial = 0;
function dibujarCirculo(x, y, colorInicial) { //se reemplaza a evento como parametro por x, y y color inicial
if(puedoDibujar) {
//var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft; NO SE UTLIZA POR Q SE REEMPLAZO EL PARAMETRO
//var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop; IDEN MOTIVO ANTERIOR
//pincel.fillStyle = 'blue';
pincel.fillStyle = colorInicial;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
//pantalla.onmousemove = dibujarCirculo; SE REEMPLAZA ONMOUSEMOVE con otra f
//DEF FS HB Y DESHABILITAR DIBBUJAR
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
// DEF FS CUADRADOS
function dibujarCuadrado(x,y,color) {
pincel.fillStyle = color;//propiedad
pincel.fillRect(x,y,50,50);//funcion
}
//DEF PALETA DE COLORES
function dibujarPaletaColores() {
dibujarCuadrado(0,0,"red");
dibujarCuadrado(50,0,"green");
dibujarCuadrado(100,0,"blue");
}
/*function dibujarPaletaColores() {
colorInicial++;
if (colorInicial >= colores.length) {
colorInicial = 0; //vuelve para el primer color
}
return false; //menú contextual padrón de `canvas` no sea exhibido
}*/
//DEF LOGICA PINCEL
//Función para delimitar el área
function disenarArea(xCoordenada,yCoordenada) {
if ((xCoordenada > 0 && yCoordenada > 0) &&
(xCoordenada > 50 && yCoordenada > 0) &&
(xCoordenada > 100 && yCoordenada > 0)) {
return false;
} else {
return true;
}
}
function capturarMovimientoDelMouse(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if (disenarArea(x,y)){
dibujarCirculo(x,y,colorInicial);
}
}
function seleccionarColor(evento) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
//Cada condición altera el color de la variable colorInicial
//Comenzamos por la condición del eje Y que es común para todas
if (xCoordenada > 0 && yCoordenada > 0) {
colorActual = "red";
console.log(colorActual);
} else if (xCoordenada > 50 && yCoordenada > 0) {
colorActual = "green";
} else if (xCoordenada > 100 && yCoordenada > 0) {
colorActual = "blue";
}
}
pantalla.onmousemove = capturarMovimientoDelMouse;
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
pantalla.onclick = seleccionarColor;
dibujarPaletaColores();
</script>