apreciados compañeros les presento mi ejercicio:
<!DOCTYPE html>
<html lang="en">
<head>
<meta charset="UTF-8">
<meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="IE=edge">
<meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0">
<title>Manejo de canvas JS</title>
</head>
<body>
<h1>Manejo de canvas</h1>
<div>
<canvas width="600" height="400"></canvas>
</div>
<script>
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
var color;
pincel.fillStyle = "grey";
pincel.fillRect(0,0,600,400);
function selectColor() {
switch(color){
case "blue":
color = "yellow";
break;
case "yellow":
color = "red";
break;
default:
color = "blue";
break;
}
console.log("Color cambiado a: "+color)
pincel.font = "20px serif";
pincel.fillStyle = "black";
pincel.fillText("Color:", 10, 20);
pincel.fillStyle = color;
pincel.beginPath();
pincel.arc(80,11,10,0,2*3.14);
pincel.fill();
}
function dibujarCirculo(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
console.log(evento);
pincel.fillStyle = color;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x,y,10,0,2*3.14);
pincel.fill();
console.log(x + " , " +y);
}
selectColor();
pantalla.onclick = dibujarCirculo;
pantalla.oncontextmenu = selectColor;
</script>
</body>
</html>